SEO on Page, 13 Métricas que debes optimizar para Posicionar tu Pagina Web

 In SEO - Posicionamiento Web

Para todos los que recién están adentrándose en el fantástico mundo del seo, hoy compartiré todo lo relacionado a la optimización SEO on page, algo que definitivamente tienes que hacer al iniciar el posicionamiento de cualquier Página Web o Blog.

Sabemos que una forma de conseguir aumentar nuestro tráfico web es el SEO, esta técnica muy demandada y que definitivamente trae resultados que nunca imaginaste. Seguro has escuchado o leído del tema y crees tal vez que SEO es igual a enlaces o hacer Backlinks y solo eso. Amigo déjame decirte que el seo no es tan simple y que si quieres resultados óptimos debes de comenzar con el pie derecho, la Optimización o SEO on Page.

El SEO On Page son todas aquellas acciones que se realizan dentro de nuestra página web o blog para así facilitar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

La optimización On Page no es más que modificar tu página o blog a tal punto que le sea fácil ser encontrado por los buscadores para determinados términos, aquellos que quieres realmente posicionar. Y hoy compartiré estos 13 pasos para que dejes tu sitio wordpress listo para iniciar con el link building.

Todos estos Consejos los comparto contigo en base a mi experiencia puede que me deje por ahí alguno olvidado pero estos son las métricas más importantes….

13 consejos para tu SEO on Page y Optimizar tu página web para los Buscadores

1. Análisis SEO de tu Web

Para comenzar debes saber que el análisis es importante, esto es algo que hacemos todos. Antes de comenzar debemos ver el estado inicial de la web, para esto necesitamos usar algunas herramientas que miden muchas métricas relacionadas a seo, te recomendare dos muy útiles woorank y metricspot.

La primera solo te permite un análisis, diario pero tiene métricas mucho más exactas, la segunda es gratuita y permite el análisis SEO las veces que quieras.

Estas herramientas permiten análisis por áreas y te darán una visión clara de todo lo que habrá que mejorar para el SEO on Page.

2. Estudio inicial de SEO Keywords o palabras clave

Ahora nos adentraremos a este tema, puedes usar Google Planner, Google Trends, Semrush y google docs (como editor de Texto) para esto, primero que nada analiza las palabras o términos que más relación tienen con tu sitio web, ¿pregúntate?, ¿De qué trata tu sitio web?, ¿Cuáles serían las palabras que más relación o los términos que más se usan en la temática de tu sitio?, puedes comenzar poniendo estas palabras en la herramienta y seleccionando que palabras tiene mayores búsquedas mensuales, una vez hecho esto descarga un archivo Excel de toda la relación de palabras clave e impórtalas en tu cuenta de google drive.

Una palabra con muchas búsquedas y poca competencia prácticamente es una gran oportunidad.

3. SEO on page con tu cuenta Google Web Master Tools

Esto es importante porque así google sabrá que nuestro sitio existe y ayudara a indexarlo más rápido, escoger tu tipo de dominio preferido con o sin www, país de preferencia entre otras características. Además que permitirá que podamos monitorizar nuestro sitio, las impresiones y clics realizados nos dará información de enlaces rotos o vínculos que no se encuentren. Muy útil realmente, aquí te dejo un video para que puedas implementarlo hoy mismo.

 4. Crear un Sitemap a tu sitio

El sitemap es muy importante porque ordena todas nuestras publicaciones y paginas en un esquema del sitio, facilitando así la indexación rápida en buscadores,  no olvides de poner la dirección de tu sitemap en tu cuenta google web master tools.

Entre las herramientas que puedes usar para generar sitemap están, la pagina xml-sitemap, o el plugin Google XML Sitemaps para wordpress, yo uso la segunda porque hace las actualizaciones de la sitemap automáticamente., muy útil

5. Url Amigables para el SEO on page

Esta es una de las Primeras cosas que debes hacer para que tus enlaces sea fáciles de leer no solo para ti sino para google y por ende Fáciles de Posicionar, si usas wordpress aquí te dejo un pequeño video.

6. Que tu sitio contenga blog y la extensión del contenido

Esto es muy importante, un blog es sinónimo de actualizaciones constantes, y esto le gusta a los buscadores ya que da a entender que este sitio es serio y que tendrá mucho tiempo en línea. Además de esto El Marketing Inteligente de Contenidos es una muy efectiva forma de Aumentar tu Tráfico Web.

No olvides que el contenido de tu blog como mínimo debe tener 800 palabras y una imagen que contenga tus palabras clave

7. Adaptación para Dispositivos Móviles – Responsive Design

Este es muy importante ya que con el tiempo el número de personas que usen internet con teléfonos será mucho mayor al número que usan la pc tradicional.

Una Web Responsive Design es esencial, en wordpress actualmente la mayoría de themes son adaptables para dispositivos móviles.

8. Contenido multimedia

El contenido variado es importante para posicionar, si puedes incluye un vídeo e imágenes con las palabras clave, no te excedas. Esto ayudara no solo al SEO sino a que el porcentaje de rebote disminuya y a hacer tus páginas más atractivas. No olvides de incluir palabras clave en el Atributo Alt para las imágenes.

9. Modificar el título para tu blog o sitio y la meta descripción.

El título de tu sitio es una de las cosas más importantes, será lo primero que lean las personas en los buscadores al ver tu sitio, aquí debes de considerar la o las dos palabras clave más importantes e influyentes en tu sitio, este título debe contener entre 60 o 70 caracteres así que ten cuidado con las palabras que usas.

Acerca de la Meta descripción también es importante incluir las palabras clave más relevantes con su respectiva variación si es posible, cuida que además el contenido hable básicamente de lo que trata tu sitio con la finalidad de que el potencial visitante se anime a darle clic, cuida la coherencia, la cantidad de caracteres aproximadamente debe ser de 156.

10. Etiquetas h1, h2 y h3

A lo Largo de tu sitio existen tipos de Textos, estos están etiquetados como Títulos H1, H2, H3, Etc… Hasta llegar al texto de tipo párrafo, Cuando los robots de google o algún buscador entran a tu sitio o blog para revisarlo se fijan en las palabras incluidas en tus títulos H1, H2 y H3 básicamente y secundariamente en que palabras se repiten más en los párrafos y de acuerdo a todos estos datos deciden en que resultados para que palabras clave (keywords) y posiciones colocarlos.

Tanto para WordPress como otras plataformas usando las Herramientas Woorank o Metricspot podemos saber que palabras contienen los títulos H1, H2 y H3 o en todo caso saber si es que tenemos estos títulos en nuestro sitio, de esta manera podremos modificarlos e incluir las Keywords para las cuales queremos posicionarlas.

Procura además Incluir Las palabras clave más relevantes en el texto tipo párrafo en tu sitio, no olvides que debes de ser coherente y de la misma forma transmitir información importante para el visitante. Usa variaciones de tus palabras, debes de parecer lo más natural posible

Debemos evitar sobre optimizar nuestra página, esto es uno de los errores más usuales al tratar de hacer SEO

11. Enlaces internos y tipos no follow

Para todos aquellos que piensan que el posicionamiento solo se determina por la cantidad o calidad de enlaces externos o Backlinks, los enlaces internos también son influyentes, una de las ventajas de esto es que no tienes que preocuparte por usar como anchortext la palabra clave exacta es decir tal y como está, sin ninguna variación, es así que debes tener enlaces internos desde otras páginas o post hacia esta página que quieres posicionar, no olvides la coherencia.

Por otro lado si tienes enlaces hacia sitios externos al tuyo, debes agregar el atributo NOFollow para que tu página no pierda fuerza o como le llaman el Link Juice

12. Velocidad de Carga de tu Blog

La velocidad de carga siempre ha sido y es un factor determinante para conseguir seguidores a tu blog o sitio, ya que al darle clic un visitante espera ver inmediatamente la página a la cual le dio clic. Si esta demorase mucho en cargar las posibilidades de que el visitante se vaya a otro sitio aumentan para que te des una idea acá te comparto estos datos:

Amazon: 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% de los ingresos.

Facebook: 0,5 segundos más lento provoca una caída de tráfico del 3%; 1 segundo provoca una caída del 6%.

Google Maps: redujo un 30% el tamaño de sus ficheros y el número de peticiones aumentó un 30%.

Yahoo!: 0,4 segundos de retraso causan una caída entre el 5% y el 9% del tráfico.

La velocidad óptima debe una fracción de segundo, tenlo en cuenta, algunos de los factores que podrían influir en la velocidad de carga son: La plantilla de wordpress que uses, el servicio de hosting que contratas, el tamaño de imágenes que usas entre otros.

13. Botones Para Compartir en las Redes Sociales

Actualmente la influencia social es uno de los factores determinantes en el SEO, para esto ayudara mucho si colocas botones de SocialShare en la parte superior de tu sito, algo visible. Si trabajas adecuadamente t sitio veras como los números irán aumentando progresivamente al mismo tiempo que la autoridad social de tu sitio.

Bueno amigos esto fue todo por hoy, para complementar este post de SEO on page te recomiendo mi pequeña Guía de link building, espero que este articulo te ayude en el SEO de tu sitio, se despide Juan Carlos de Cobde.com no olvides dejar tu comentario y seguirnos en nuestros perfiles sociales, si el articulo te gusto me ayudarías mucho si lo compartes en tu red social favorita, hasta la próxima.

Recent Posts
Showing 6 comments
  • tarifa posicionamiento seo
    Responder

    Excelente artculo. Estaba buscando informacin al respecto. Gracias por compartir con la gente.

  • Pearl
    Responder

    La realidad: no ayudan algo, asisten muchísimo en el posicionamiento Seo de una key concreta.

  • Johnny
    Responder

    Leí este artículo y me pareció muy interesante, creí que podría ser interesante para ti.
    El artículo tiene por nombre Agencia SEOy está ubicado en-seo/.

  • Geraldo
    Responder

    En el diseño internet no solo hay que tener en cuenta la imagen worldwide de la net si no también el contenido.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search