¿Porque el Black Hat SEO aun Sirve?

 In SEO - Posicionamiento Web

¿El Black Hat SEO sirve?, Hoy he despertado algo pensativo, ante tanto trabajo realizado uno puede dudar si su estrategia para conseguir tráfico web realmente es la adecuada o no, ¿realmente vale la pena?

Es por eso que decidí escribir este artículo, mientras veo a muchos conseguir pasta de forma fácil y rápida usando Black Hat SEO, me pregunto si realmente vale la pena hacer las cosas como se deberían, tomarse el tiempo tener la paciencia y constancia sin ver resultados.

Ante todo esto y considerando las posibilidades es que me he animado a escribir este artículo el cual te aclarara algunas contradicciones como lo ha hecho conmigo

¿Qué es el Black Hat SEO?

Para todos aquellos que aún desconocen, el black hat SEO es la práctica de acciones que conseguirán posicionar tu página de una forma completamente inadecuada tal punto que en consecuencia ademas de posicionar de forma abrupta, conseguirá que tu web sea penalizada por google.

Este tipo de prácticas son perjudiciales para cualquier sitio, y ya muchos lo consideran como algo del pasado.

Algunos Ejemplos del Black Hat SEO

El más común de todos los métodos black hat SEO es la compra masiva de back links, hay muchos sitios que venden paquetes de links de 10000 o 30000 o más que al colocarlos si bien posicionan tu página poco después, tarde o temprano será detectada por los algoritmos de Google y harán que tu página sea baneada.

Keyword Stuffing: la sobre optimización de palabras clave.

Spinear artículos: es hacer copias automáticas de artículos de otros blogs en sitios propios y haciendo variaciones automáticas del mismo con la finalidad de hacerle creer a google que tienes 10 o 20 o más artículos que en realidad son variaciones de uno solo.

Comentarios de spam: Una técnica muy extendida es la de dejar comentarios en blogs de terceros intentando colar un enlace al proyecto, mucho incluso no escatiman en poner la palabra clave en lugar del nombre, es una técnica muy molesta e incómoda para colegas de la profesión y no suele tener muchos créditos.

Compra de Acciones Sociales en Facebook, Twitter, Youtube y demás. Puedes comprar miles de likes, de +, de followers, de vistas etc.

Entre otras prácticas de seo negativo más comunes tenemos el intercambio de enlaces, los enlaces masivos en youtube, las Link-Wills, entre otros.

Con el tiempo google ha penalizado estas estrategias, y con el lanzamiento de los algoritmos es mucho más difícil hacer estas cosas y pasar desapercibido, ningún seo la utilizaría como estrategia a considerar para un proyecto serio o con proyección a largo plazo.

¿Porque aun los SEOs usan estas estrategias?

Hay dos razones principales por las cuales un seo usaría estas estrategias ya olvidadas por algunos.

Primero, en una estrategia de seo agresiva, usando pirámides de enlaces, como bien sabrás una pirámide de enlaces aun es eficaz y aun puede conseguir interesantes resultados, en esta estrategia tenemos a los tiers o niveles, tier 1, tier 2, tier 3, muchos seo como estrategia para automatizar una parte de toda esta estructura usan el Black Hat SEO en el último nivel o tier 3, aquí es donde suelen usar los paquetes de enlaces u otras técnicas ilegales :D, de modo que hacen las cosas relativamente más fáciles esto más hacer las cosas manualmente en los tier 1 y 2 suele funcionar.

Segundo, la otra razón para esto es que muchos seos en búsqueda de una monetización generosa y a corto plazo, crean blogs para micronichos y aplican un seo completamente agresivo y negativo, ellos saben las consecuencias pero lo ponen en una balanza con los beneficios, solo para ponértelo más claro te daré un ejemplo, imagina que aplicas Black Hat SEO – agresivo a micronichos con altas búsquedas y competencia pero alta intención de compra a la vez, a los cuales les pones publicidad CPA, además de productos afiliados, imagina que haces lo mismo para varios sitios a la vez, ¿resultado?, supongamos que conseguimos unos 2000 dólares mensuales y al final del periodo más de la mitad de nuestros sitios son baneados….¿valió la pena dedicarle 3 horas diarias?. Yo creo que para una estrategia de recolección de fondos e invertirlo en un proyecto serio a largo plazo además de una pasta inmediata, está bien para comenzar.

Mi Reflexión

Acerca de todo esto mi conclusión final es que si bien los proyectos serios implican que tengamos cuidado con lo que hacemos, podemos aplicarle un seo Gray Hat calibrando siempre el no pasarnos, siempre haciendo buenas prácticas como subiendo contenido de calidad constantemente, haciendo videos y demás, lo importante para crecer más rápido es que sepas invertir en tu proyecto serio y para eso podría servirnos las prácticas de seo negativo para micro nichos muy competidos y alta probabilidad de ventas.

Por otro lado en el caso de micro nichos emergentes, la competencia no es muy alta por lo cual el posicionamiento será relativamente fácil no siendo necesario hacer SEO Black Hat, por lo tanto podrían ser una buena fuente de ingresos complementarios, te recomiendo entonces que te vuelvas un cazador de micro nichos para comenzar a sacar pasta ya en su momento podrás ir a por las grandes ligas.

Bueno mi amigo lector, acabo de compartir contigo mi reflexión como dije para que consideres que una estrategia como el black hat podría valer la pena conseguir dinero a corto plazo.

En su momento comenzaras a ver resultados en tus proyectos serios haciendo las cosas adecuadamente e invirtiendo la pasta que consigas a base de lo de arriba.

ya que estamos en esto, si te interesa todo lo referente a este mundillo, te recomiendo la seccion Black Hat de este blog, donde se comparten interesantes estrategias que podrían servirte de mucho 😀

Mi conclusión final del día es esa y creo que lo vale, bueno eso será todo por hoy, solo quería compartir esta pequeña entrada para que todos sepan lo que está pasando aquí en cobde, no olvidéis seguirme en las redes sociales de nuestro sitio y dejar tu comentario compartiéndonos tus opiniones y reflexiones, hasta la próxima.

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • H.Strand
    Responder

    No tenia ni idea de esto, no queria meterme ni investigar, pero mi competencia me obligo. Cuando investigue al fulano tenia links en blogs de china donde eran unos criaderos de links, la verdad es desagradable, porque uno trata de hacer lo mejor que puede y viene un don nadie a hablar de un tema que no entiende y te supera en las clasificaciones de google.

    Gracias por explicarme lo del black hat, por cierto. Dejo el link de mi blog que es de desarrollo personal y te invito a que lo visites.

    Lindo sitio.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Gracias a ti por comentar y compartirnos tu experiencia, un saludo amigo y que todo vaya bien

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search