Las 8 Estrategias Infalibles para Generar más Tráfico Web Mañana Mismo

 In Marketing Online, Negocios por Internet

Seguro en Algún Momento has tenido la duda o el gran dilema de cómo conseguir más tráfico para tu sitio webTODOS SABEMOS que este es uno de los elemento determinantes para No Fracasar al Crear una Empresa Online, ya que de la cantidad de tráfico o visitas web es de donde se determinara las ventas o ganancias por adsence.

Cuando ya has montado muchos sitios en este mundillo te das cuenta que una de las cosas más críticas e importantes para Ganar Dinero en Internet con tu Sitio es sin lugar a dudas el tráfico, ese numerito que vemos en google analitics cada día, y que soñamos con que aumente cada vez más, déjame decirte la verdad. NO existe el método único y mágico que te permita ganar millones de la noche a la mañana. Así que si eres uno de esos SOÑADORES más vale que vayas pisando tierra y poniéndote las pilas currando cada día tu página para que poco a poco veas con satisfacción lo resultados.

Bueno, este pequeño pero significante preámbulo XD era necesario para Liberar tu mente y poder compartirte estos 8 métodos REALISTAS y 100% efectivos para que consigas este tráfico tan soñado que solo veías en tus sueños. Bueno cabe decir que este artículo lo haré lo más explícito posible sin buscar aburrirte así que, vamos allá:

Este será una largo tramo, me tome el esfuerzo de varios días para hacerlo y no dejar que se me escape nada, compartiré según la experiencia que he adquirido con mis blogs, solo consiguiendo tráfico con contenido y luego en la parte de SEO agregare unos secretillos que tengo en la manga para que estés con los motores listos para iniciar tu carrera XD.

¿Cómo Aumentar el tráfico de mi Blog o Web?

1. La Cantidad es el Rey:

La-Cantidad-es-el-Rey

Como dice el dicho un imperio no se hace de la noche a la mañana, de la misma forma una página exitosa se hace publicando constantemente, hay una disyuntiva muy grande entre cantidad y calidad, déjame decirte que en muchos casos la cantidad es la que te mostrara mas resultados. En el artículo “How to Grow Your Blog to 100,000 Visits a Month Within 1.5 Years” perteneciente a http://quicksprout.com/ nos explican con detalle la frase Quantity is king.

 Publica contenidos con cierta frecuencia, de 2 a 3 post a la semana es una buena frecuencia de publicación; 5 o 6 es Genial.

En ese artículo quicksprout afirmó haber conseguido 422,885 visitas mensuales al postear 5 veces a la semana a diferencia de las 501,573 visitas mensuales logradas al publicar 6 veces a la semana, ¿CONCLUSION? bueno eso te lo dejo a ti XD pero la constancia tiene mucho que ver con los resultados.

kissmetricsseptembertraffickissmetricsoctobertraffic

La historia de cómo lo logre con mi primer Blog

Esto me Sucedió con el Primer Blog (hace unos dos años y unos meses), había montado a duras penas una página acerque de  reseñas sobre videojuegos, plantilla wordpress de aquellas gratuitas y básicas, en ese entonces estaba metido en el tema de los productos afiliados en clickbank, luego de 4 meses de publicar cada 4 días, me daba cuenta que el tráfico registrado con Google Analytics apenas variaba y estaba en un promedio de 20 visitas diarias, ¿te imaginas lo FRUSTRANTE de eso?, fue entonces que decidí publicar diariamente excepto los domingos XD (Día Libreeeee….) , y fue luego de un mes más cuando descubro que el trafico aumento a una media de 110 permaneciendo constante aun habiéndome tomado una semana sin publicar, OJO, todo fue sin aplicar SEO solo publicando artículos cortos de aproximadamente 500 palabras, obviamente Usando Una Estrategia de Hacer Contenido Inteligente , Contenido que la gente está buscando, hablaremos de esto más adelante

2. La Originalidad y Calidad es la Reina.

Se-Original

Definitivamente La estrategia anterior te traerá muchas visitas a largo plazo PERO ¿qué tal si a eso le agregas CALIDAD Y UN ESTILO PROPIO? últimamente las cosas ha cambiado a sus 360 grados en la Web gracias a nuestro amigo Panda 4.1 , esta actualización ha hecho que el copiar y pegar artículos ya no sea una tarea segura ( A Menos que quieras que google te patee el host a la basura, o mejor dicho te penalice por copión). Pero dice el dicho

Los Ricos Ven Oportunidades Donde Otros Ven Problemas, Publicando Calidad Ganaras Trafico por los Shares, Orgánicamente y Además el Articulo Tendrá mas Potencial a Posicionarse con el tiempo

considera que Google ahora premia el contenido original, además este contenido tiene más potencial para ser compartido, (MATAS DOS PÁJAROS DE UN TIRO) como un claro ejemplo de muy buenos artículos puedes ver el blog Socialmediaexaminer; todo un éxito , el típico artículo de 450 palabras está siendo reemplazado por los artículos largos de 1000 o 1500 palabras, originales con videos , imágenes, postcast entre muchas otra cosas que hacen muy entretenido el leerlos y aportan mucho a la Comunidad Online . Esto es lo que Google quería Conseguir y es lo que Premia. Ahora si cuesta mucho ganaras a largo plazo porque mucha gente lo compartirá CREEDME.

Ahora si quieres algunas referencias para saber cómo o que a que me refiero con estilo propio, aquí comparto una Lista con Los Mejores Blogs de Marketing en Internet y Posicionamiento Web, Visítalos y ve que tan original se puede ser y a toda la gente que podrías llegar

NOTA:

Una de Las tácticas que Puedes Utilizar para Llegar muchas más Personas de forma acumulativa es usar el FEED de tu sitio (RSS), agregar tu Sitio a feed Burner de esta forma cada vez que publiques algo nuevo se notificara a todos aquellos que usen este sistema de feeds y por ende visitaran a tu sitio.

3. Escribe Titulares para Personas y Buscadores a la vez

Uno de Los Secretos mas Importante y en muchos casos determinantes es escribir INTELIGENTEMENTE, y ¿Qué significa esto? pues no es solo escribir algo que se me ocurra y ya, Hay una forma aportar algo que las personas realmente están buscando esto lo podemos hacer en primera usando la herramienta Keyword Planner (Planificador de palabras clave) , para saber que palabras se adecuan mas a lo que buscan las personas y con lo que quieres escribir.

      Escribe Titulares que contengan Palabras Claves Relacionadas a tu Nicho

Un ejemplo que podría hacer para ti seria con nuestro artículo Como Crear un sitio Web Paso a Paso, ahora haremos una descomposición

Como Crear un Sitio Web + Paso a Paso

En este Titulo la Primera Parte es Buscada por 1300 personas al mes aproximadamente, esto con la herramienta Google Planner, por otro lado la segunda parte es el Complemento agregado por Nosotros que le da más sentido al título del artículo, así pues debes de procurar que la primera parte de tu articulo contenga a palabra clave.

OJO, a primera vista puede que esta estrategia no parezca mostrar resultados, pero créeme que dentro de 6 meses te darás cuenta de un buen aumento en su tráfico de motores de búsqueda. A partir de ese momento, continuaras viendo aumentos trimestre a trimestre.

4. Publica Contenidos Ganadores

Crea-Contenidos-Ganadores

Uno de los Mayores Temores de los Bloggers es el de escribir algo que la gente no lea, es decir esforzarse en algo que fracasara, El elemento más importante de un blog es su TITULAR. No importa cuán bueno sea su contenido es, si su titular es una mierda, muy poca gente va a leer el post.

En la mayoría de los casos, el marketing de contenidos es un éxito o un fracaso: su contenido será muy leído o simplemente ignorado. Pero no tiene por qué ser así. Déjame Darte Una Gran Noticia

Puedes Hacer Contenidos que serán muy Leídos Cada Vez que tú Quieras

Una de Las Herramientas que te Recomiendo es  Social Crawlytics, Esta Herramienta te Permite Analizar el Contenido de otros Blogs y Ver que entradas Tuvieron mas éxito (mas Shares) , Por Ejemplo si analizamos esta página con la herramienta podemos apreciar que entre los artículos de mas popularidad ( los Primeros Puestos) se encuentran, xxxx, entonces si creamos un artículos que hable de lo mismo pero con mas aportes usando un titular similar con la estrategia anterior, así podemos estar seguros que conseguirá buenas visitas en el futuro.

Otra de las Herramientas que Puedes Usar es Topsy Que nos permite Buscar Artículos Populares a partir de una Palabra Clave o URL

5. SEO – Optimización para Buscadores

Otro de los Puntos Fuerte en los Cuales Debes Trabajar a Fondo es el SEO (Posicionamiento Web), Una de Las Cosas que Debes Saber es que el SEO que harás debe parecer lo más natural posible, y es por eso que debes primero trabajar en el Contenido, te Recomiendo que llenes tu página de contenido las dos primeras semanas o el primer mes sin trabajar aun en el Posicionamiento.

5.1. Optimización on Page

Una Vez Conseguido esto Podemos Comenzar, Hay Dos Tareas Que debes Hacer, Primero que nada la Optimización onPage o SEO On Page :

  • Incluir la palabra clave en el título H1. Elige un título con un gran impacto e Incluyendo la Palabra Clave
  • Incluir la palabra clave en la URL (no es Obligatorio si quieres hacer branding), en la Meta Title y la Meta Description.
  • Utiliza en más de una ocasión la palabra clave en los títulos H2 y H3, ya sea de forma parcial o completa.
  • Ten cuidado con la densidad de la palabra clave, Recuerda que Panda 4.0 penalizara si repites mucho la palabra clave y si esta no tiene sentido. En cualquier caso, la densidad de tu palabra clave debe ser inferior al 2%. para saber controlar esto te recomiendo SEO Quake.
  • Ya hablamos de algo Parecido, Repite variaciones de la palabra clave o usa sinónimos sinónimos para que Google le otorgue gran importancia en estos términos y mayor naturalidad a tu contenido. Por ejemplo en este post la palabra clave principal es “Generar Trafico Web”, por lo que podemos utilizar otros términos como “Aumentar Trafico Web o  Como Generar Trafico Web”, etc.
  • Optimiza el peso y las dimensiones de las imágenes antes de subirla. trata de evitar que la página redimensione la imagen al cargar ya que esto ralentizara la carga. Además, añade la palabra clave al “Title” y “Alt Text” de la imagen destacada, y recuerda renombrar el archivo de la imagen para que puedan encontrar tu artículo a través de la búsqueda de imágenes en Google.
  • Los contenidos que mejor posicionan son aquellos que tienen una extensión de 800 a 2000 palabras. Panda ha elevado el mínimo de las 300 palabras a 800, para que le demos más calidad a nuestros artículos.
  • Incluye un Sitemap en tu Blog y el archivo Robot.txt además no olvides agregar tu página a la Herramienta Google web Master Tools esta son una de las cosas más importantes y totalmente necesarias, ya que de esta forma Google indexará antes tus contenidos.
  • No olvides incluir enlaces internos que puedan complementar la información y de esté modo le puedas transferir una mayor autoridad, no te contengas en usar palabras claves para enlazar los artículos entre sí así como hace WIKIPEDIA XD

Para Asegurarte si el trabajo que estás haciendo en Optimización onPage va bien te recomiendo usar Metricspot o Woorank, estas herramientas evalúan el SEO de tu página por secciones, tanto Optimizacion On Page o el LinkBuilding

5.2. LinkBuilding

Una Vez que Has Completado esta Fase estarás Listo para el LinkBuilding esto significa la Creación de Enlaces conteniendo tu palabra clave (actualmente necesitas hacer 5 variaciones a la misma) de Sitios de Autoridad a tu Pagina de Preferencia con un Page Rank mayor a 3 ( Puedes usar la Herramienta SEOQuake en tu navegador Firefox. La Mejor Forma de Inducir El LinkBuilding de forma Natural es Creando Contenido de Calidad.

  • Crea Artículos Como Invitado en otros Sitios, esta estrategia si bien ya en algunos casos pueda ser penalizada, funciona muy bien si haces las cosas correctamente Haz un artículo original y que Aporte mucho Valor y Pon Un Enlace con tu Palabra Clave, Ganaras Visitas y Posicionamiento
  • Crear Artículos en Directorios.
  • Regístrate en Foros de Alto Page Rank (mayor a 4) y en la Firma Pon Tu enlace con tu Palabra Clave. Interactúa en Los temas del Foro.
  • Comenta en Otros Blogs Relacionados Con tu Nicho y Que tengan Autoridad, Y Deja Tu enlace en la Parte Del Formulario del Comentario en la Parte del Nombre Puedes Hacer Un Alusivo a Nombre y Palabra Clave, por Ejemplo:  Juan – Desarrollo Web.
  • Deja Enlaces en Marcadores Sociales.
  • Puedes Usar el Sistema de  Creación de Enlaces Piramidales Tier 4, pero Ojo con este Truco Muchos no lo recomiendan, a menos claro que lo hagas correctamente.
  • NO OLVIDEIS usa Yahoo Andswers y Wikiperdia para Dejar Enlaces Poderosos hacia tu Sitio

6. Crea e Incrementa tu Presencia Social

Social-Media-Marketing

Una de Las Principales Fuentes de Trafico es Aquel que Construirás en las Redes Sociales, Primero que Nada Debe Crear los Perfiles Sociales de Tu Marca, Linkedin, Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest son las Redes Sociales Infaltables en tu Negocio.

Una de las Cosas más Importantes es que estés Presente en las Redes Sociales, no es cuestión de solo crear las cuentas y abandonarlas, debes compartir e interactuar con tu publico aquí te dejo algunos consejos.

6.1. Facebook Marketing:

Publica 3 veces al Día, para esto te Recomiendo que lo Hagas antes de las 9 am y después de las 9pm ya que a estas horas está demostrado que hay mayor audiencia y menos Competencia. Si Quieres Saber más al Respecto Te Recomiendo que Leas Como Tener más Seguidores en Facebook

Debes de Crear una FanPage no una Cuenta Personal, Únete a Grupos y Comparte Publicaciones de Tu Pagina Facebook, así las personas sabrán de tu Pagina, Manda Invitaciones a tus amigos para que le den Like a tu Pagina Facebook, Comenta, Comparte Publicaciones de Otros solo de esta forma ganaras Visibilidad.

Realiza Concursos en Facebook, Hay Muchas Herramientas en Línea Gratuitas que te Permitirán Lograrlo, y además Ganaras Likes y la confianza por parte de tus seguidores XD

6.2. Twitter Marketing:

La Frecuencia de Publicaciones aquí es mayor ya que el dinamismo en twitter es mucho mayor, Twittea entre 5 y 10 veces al día, entre las publicaciones con mas resultados están las Imágenes con Texto, Las Citas de Personajes, Infografías, Vídeos Divertidos y Por Supuesto Tus Artículos.

Te Recomiendo que Sigas a Personas y muchos de ellos te seguirán también, claro que esto es criticado pero a mi punto de vista si no le haces daño a nadie y si de esta forma podrías llegar a más personas porque no hacerlo, ya luego las personas realmente interesadas te seguirán al ver el número de seguidores que tienes, ya que todos juzgamos por lo que vemos, mientras más dinámico seas más seguidores iras ganando de forma acelerada.

6.3. Google Plus Marketing:

Publica 3 Veces al Día Todos los Días de la Semana o al Menos Interdiario, Únete a Comunidades y Comparte Publicaciones, Interactúa con ellos.

Agrega Personas a tus Círculos, La Clave de tu crecimiento en las redes sociales esta en la Interacción, invita a hangouts a Personas Como tú que estén en tu nicho. y te ganaras a muchos de sus seguidores.

Una Herramienta que te Recomiendo y que estoy seguro que usaras XD, es Hootsuite, en su versión gratuita te permite administrar hasta 5 Redes Sociales lo cual es suficiente si estas iniciando, Publicaciones Programadas en todas tus redes sociales desde una sola plataforma y Monitoreo Completo de tus Redes Sociales, por la otro lado si ya quieres pasar al siguiente nivel te recomiendo la versión Paga, con esta Podrás Controlar 50 Redes Sociales, ¿TE IMAGINAS?

6.4. Meneame

¿Menéame? pues si NO LO OLVIDES esta es una red social muy POTENTE si la sabes usar bien, en Menéame esta el sistema de botos, y cada vez que una publicaron alcanza un determinado número de botos automáticamente se publica en la portada de la página, es decir el tráfico se dispara, tu objetivo es conseguir que tu publicación sea tan pegajosa que la gente este obligada a votar, y si lo logras veras el pico de tráfico XD. Cada vez que hagas un artículo compártelo en menéame.

La Paradoja de Tráfico Social

El Trafico que Veras a Tu Web ira Creciendo en Proporción al Número de Seguidores y Fans, así que debes tener Paciencia y ser Constante, Cada vez que Publiques o Compartas algo de tu Web, Tendrás Picos de Trafico por un par de días, así es como Funcionan Las Redes Sociales cada vez que publicas el pico aparecerá, a mas seguidores mas grande será el pico de tráfico.

7. Vídeo Marketing

Esta es una de Las Formas más Potentes para atraer Visitas, Ya que los videos están bien vistos por Google, Un Video le da Mas Poder y aun Articulo, Un Video es Puede Posicionarse Mucho Mejor, y Si eres Constante en la creación de videos de por si este solo método puede reportarte ganancias muy aparte del que te proporcionara tu sitio eso se llama YouTube Adsence.

Crea Un video Semanal, Que sea Corto 5 minutos bastara, trabaja en una intro que llame la atención pero que sea de pocos Segundos, NO Olvides Rellenar el Campo de Descripción. Y en la parte final poner tus Enlaces a Tus Redes Sociales. Esta es una buena forma de disparar las suscripciones y seguidores

Al Final de Cada Video Dile a tu audiencia que se suscriba y que te agregue a sus redes sociales, así beneficiaras no solo a tu web, poco a poco veras como el trafico Proveniente de tus canales de video ira aumentando, solo debes mantener la frecuencia de publicación.

8. Marketing Pago

Esto seguro ya lo Esperabas, además el tema habla de trafico web, no puedo obviarlo, pero como es una manera que necesita inversión y estoy seguro de que muchos no estarán de acuerdo con poner dinero a su proyecto al menos inicialmente, es así que decidí ponerlo al final. Algo Bueno del Método Pago es que nos Puede dar grandes cantidades de Trafico Inmediatamente o dependiendo del Presupuesto, Dentro de este método hablaremos de 3 Maneras que Permitirán tu Cometido;

Primero el Google Adwords, es el Método Patrocinado por Google, para poder hacerte de este método solo tienes que crearte una cuenta en Google, que consiste básicamente en aparecer en la primera página de Google, para la palabra o palabras clave que escojas, en forma de un anuncio patrocinado, pagando cada vez que alguien le haga clic a tu anuncio

Segundo Facebook ads, La Mecánica es Similar la única diferencia es que aparecerás como un anuncio de Facebook en los perfiles de otros usuarios, podrás segmentar y decidir cuál será tu público objetivo. O para que usuarios Aparecer

Tercero Anuncios en Youtube, la forma es parecida a los anteriores, solo que en este caso será en forma de video, apareciendo antes de la reproducción de los diferentes vídeos que las personas quieran reproducir, generalmente los primeros 5 segundos son obligatorios así tendrás chance para ganar atención en ese tiempo y así la gente le de clic a tu anuncio.

Seguro  ya la Conocías de estos métodos, Pero Como No soy un experto en esto solo te puedo recomendar que estudies bien el tema antes de aventurarte ya que ha habido casos de mala inversión con grandes pérdidas, Averigua y estudia bien, porque a una inversión lo que debes recibir es un Beneficio mayor que lo valga.

Conclusión Final

Seamos Realistas Conseguir El Trafico Soñado para su página web no será un paseo por el Parque, y cualquiera que le diga que sí, posiblemente no tiene mucha integridad.

Primero que Nada Debe de armarse Mentalmente de Mucha Paciencia y Perseverancia, Recuerde que Nada en Esta vida que valga la pena es fácil, Pero Cuando lo Consiga Sentirá que nada es Imposible, se sentirá como el rey del mundo. Solo Deberá Aguantar los primeros 3 meses.

Sea Constante, publique con frecuencia y organice las tareas que debe realizar, habrá momentos en los cuales sentirá que no está consiguiendo nada, que no tiene sentido lo que hace, créame si tiene sentido. Necesita Pasar Por Todo eso Para Conseguir Los Frutos que busca.

No Olvidéis dejar tu Comentario, Compartirlo y Seguirme en Los Perfiles Sociales de Nuestro Fascinante Sitio cobde,com un Saludo y Hasta la Proxima XD

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • abogados madrid
    Responder

    Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados
    a ser compartidos por internet y, gracias a eso, yo te he podido encontrar en google.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo.

    • Juan Alanoca
      Responder

      de nada amigo….son los comentarios positivos los que me animan a seguir escribiendo, un Saludo

  • abogado divorcio madrid
    Responder

    A día de hoy, post como esten son realmente una gran fuente de información y muy utiles, me alegro de
    que te tomes el tiempo de publicar las cosas de una manera tan clara

  • FIndelias
    Responder

    ¿Sabes que un giro de 360º te deja exactamente en el mismo sitio?. Creo que deberías revisar eso, imagino que a lo que te refieres es a un giro de 180º. No obstante buen articulo me llevo algunos tips.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search