Herramientas para Webmasters Infalibles

Mi Lista Personal de las Herramientas para WebMasters que no pueden Faltarte si estas montando un Proyecto Online. Esta recopilación me ha tomado tiempo crearla, es un resumen de las que mas uso, úsalas sabiamente mi amigo.

Cada día la tecnología en internet evoluciona (más que cualquier pokemon que hayas visto XD). Todo webmaster o blogger busca cumplir sus tareas de forma eficiente y rápida. Lo mas buscado es conseguir más tráfico para su web, mayor visibilidad, control entre otros. Es ahí cuando entran en juego las herramientas para webmasters. Cada día herramientas van y otras vienen, sin embargo hay herramientas que prevalecen y es de eso que hablaremos aquí. Comenzare mencionando las herramientas más conocidas e importantes en diferentes aspectos. Continuare con aquellas que han revolucionado en Internet por los beneficios que le han dado a los webmasters.

Seguro que entre las cuestiones que más han aparecido en tu mente durante tu estadía en internet son: ¿Cómo crear contenido increíble?, ¿Cómo armar Posts estratégicamente y de manera eficiente?, y ¿Cómo hacer que tu contenido llegue a las masas?, ¿Cómo sacarle el mayor Provecho a mi Blog o Sitio Web?. Por esta y muchas preguntas las herramientas que te compartiré te ayudaran a hacer más llevadero el trabajo. Podrás resolver problemas de manera más efectiva y más. ¿Listo? Allá Vamos……

Primeras Herramientas para Webmasters

Aquí nos enfocaremos más a la parte inicial cuando aún vas a crear tu página web o blog. En esta fase se supone que aun estas dando tus primeros pasos como Webmaster Emprendedor. Lo primero que necesitaras es conseguir tu Nombre de Dominio y tu Hosting

Los Mejores Hostings para Webmasters

1. Hostgator

Herramientas para WebMasters - HostGator

Personalmente te puedo decir que es una de las mejores y más confiables empresas con las que he trabajado. Incluso ahora tengo más de la mitad de mis sitos alojados en este hosting, te lo recomiendo. Siempre que he necesitado ayuda por algún inconveniente el servicio de atención al cliente me ha ayudado casi inmediatamente.

2. Web empresa

Herramientas para WebMasters - webempresa

Otra gran alternativa. Tiene las tres recetas de todo buen servidor: Fiable, Barato y De Buena Calidad, es otra gran opción. Sea cual sea la que escojas no te arrepentirás, una atención al cliente impecable y en español. Algo interesante de Web Empresa es que te ayudan con gestores de contenidos específicos como WordPress, Joomla, Prestashop, etc.

Los Mejores Sitios para Comprar Nombres de Dominio

3. Namecheap

Herramientas para WebMasters - Empresa Namecheap

Ha sido la primera empresa con la que compre mi primer dominio. Simplemente puedo decir que no he tenido ningún problema, completamente recomendable. Sus precios son baratos y si usas cupones aún más.

4. Godaddy

Herramientas para WebMasters - godaddy

Tengo Micro nichos en esta otra. Tienen muy buenas promociones las cuales lanzan cada instante. Muy bueno para comenzar con un micronicho o en general para cualquier proyecto online. Si todo sale bien simplemente renuevas al año, es la web más famosa. Puedes hacer de todo en Godaddy, de todo para todos los gustos.

Crea tu Blog o Web Facilmente con estas Herramientas

Una vez completada la primera parte, estas listo para la siguiente fase, crear tu blog o web. Para esto te compartiré estas herramientas para webmasters esenciales, las cuales harán tu vida mas fácil.

5. Wordpress

Wordpress

La Verdad Amigo no sé si catalogarlo como Herramienta pero dado que su Capacidad para Facilitar las Tareas como Web Master la definiría como una de las más Esenciales.

WordPress mi amigo es un gestor de contenidos o CMS. En líneas generales permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web. Son muchas sus características y es que gracias a esta plataforma puedes tener tu sitio web sin necesidad de saber de Programación web en pocos minutos, con wordpress puedes tener webs tan potentes como nunca habías imaginado, Blogs, Redes Sociales, Sitios de Trabajo en Internet, Agencias Freelance, Webs Corporativas, Portafolios  Mucho más. WordPress lo tiene todo en uno y si aún no lo has probado deberías.

Una de las cosas que hacen tan genial a WordPress es su Facilidad de Uso y la gran disponibilidad de Plugings, unos complementos a este CMS que le dan muchas más funciones, haciendo dos sitios con wordpress completamente distintos, la mayoría son gratuitos y créeme cuando te digo que hay para todos los gustos, son bastantes, aquí te dejo mi Lista de Los Mejores Plugings para tu Pagina Web WordPress.

6. Blogger y WordPress.com

wordpress y blogger

Si lo que quieres es algo completamente gratis y rápido, entonces puedes crearte tu propio blog con las herramientas para webmasters como wordpress.com o blogger, plataformas completamente gratuitas para crear blogs que incluyen hosting, te las recomiendo, incluso podrías monetizar tus blogs si haces las cosas correctamente.

Administrando Contenidos como todo un Webmaster

Ya tenemos nuestro blog o web listo, ahora debemos reventarlo de contenido, para esto estas herramientas para webmasters te ayudaran para poder avanzar en tus contenidos además de archivos :D.

7. Google Docs – Google Drive

herramientas para webmasters - Google Drive

Si eres de las personas que gustan de viajar o de ir de un lugar a otro y trabajan en internet, un webmaster viajero, entonces aquí tienes toda tu oficina en línea, un producto más de google, en docs podrás crear archivos Word, Excel o Presentaciones en Internet a través de tu Cuenta Google. Ahora integradas a lo que llaman Google Drive, trabaja solo o en Equipo, designa archivos específicos a tu equipo, sube y organiza tus archivos en la nube, solo herramientas para webmasters que valen la pena aquí en cobde.

Personalmente te lo recomiendo, yo lo uso y ya me he acostumbrado a avanzar con esta herramienta, lo mejor de todo es que puedes redactar tus artículos sin temor a perder la información ya que se guarda automáticamente y estará disponible en la red siempre que lo necesites.

8. Drop Box

Dropbox herramienta para webmaster

Una de las herramientas para webmasters esenciales si quieres un disco duro virtual a tu disposición y gratuito. Con esta herramienta de gran capacidad tendrás más que suficiente, fotos, archivos pesadísimos, videos, todo entra en Drop Box, solo necesitas una conexión a internet y podrás subir, bajar y compartir Todo lo que desees.

Una vez instalada veremos que nos aparece en nuestro sistema una nueva carpeta llamada Dropbox. Esto es lo que más me ha enganchado de Dropbox, la integración con el sistema gracias a esta carpeta. Durante la instalación se nos dará la opción de elegir en qué lugar instalar dicha carpeta Dropbox.

Ideas para Nichos y Artículos

9. Keyword Planner

Herramienta Keyword Planner

¿Eres SEO o Quieres Serlo? Entonces esta herramienta es esencial para ti, no sé en qué términos o nivel andas en posicionamiento web pero el Estudio de palabras Clave es Importante para Saber que Palabras Clave o Keywords son las más buscadas en Internet, para así poder iniciar a trabajar sobre nichos específicos y así Ganar Dinero Online, ahora esta herramienta también es de Google y está asociada a tu Cuenta Gmail, y te servirá de mucha ayuda al momento de crear Backlinks y encontrar nuevas oportunidades en Internet

¿Cómo se puede encuadrar su idea en una entrada de blog de largo alcance con múltiples palabras clave secundarias para que la gente pueda encontrarla fácilmente? Keyword Planner es la solución, es gracias a ella que ahora puedes leer este artículo.

¿Quieres Organizar tus Metas?

10. Evernote

Evernote para Webmasters

Una de las herramientas para webmasters más Practicas y que no solo te Servirá en el trabajo sino en la Vida Misma, Puedes dejar todo en Evernote notas, fragmentos, fotos, páginas web y mucho más. El sistema de etiquetado en Evernote es increíblemente robusto, es decir puedes mantener todas tus ideas con etiquetas. Lo que más me mola de este elefante verde es su sistema de Tareas podrás ordenar todas tus metas e irlos completando paso a paso, sincroniza lo momentos para escribir tus artículos o hacer campañas desde tu iPad, iPhone, portátil, y el servicio web de Evernote.

Seguro en algún momento oíste del término “Ser más Productivo”, bueno eso significa aprovechar el tiempo adecuadamente o la inversión de menos tiempo en hacer algo bien, Evernote te ayudara a lograrlo.

Seguimiento, Análisis y Optimización de mi web

11. Herramienta Web Master Tools

Herramientas para Webmasters - web master tools

Este además del que sigue, Google Analytics, es una de las mas importantes herramientas para webmasters, si quieres tomarte tu web enserio XD, y digo enserio refiriéndome a que quieras Ganar Dinero en Internet por Supuesto. Web Master Tools no es solo una, sino un conjunto de herramientas que te permiten comunicarte con google.

O.O….. ¿Qué me Permitirá esta Herramienta?, son muchas las utilidades entre ellas tenemos rastreo de Aspectos de la búsqueda; Tráfico de búsqueda, es decir click de los usuarios tras visualizar tu página y el número de veces que tu web a aparecido en google, podrás saber con qué palabra te estas posicionando y que paginas son las más visitadas; Indexación en Google, Si lo que quieres es que tus paginas aparezcan rápidamente en los motores de búsqueda (Indexación) entones necesitaras un Sitemap y Subirlo a tu Cuenta de Web Master Tools evaluación de Problemas de seguridad y Rastreo. En el Siguiente Video veremos cómo se Analizan Datos con esta Herramienta.

Muchos SEOs Mencionan Web Master Tools porque simplemente es Esencial para Posicionar, Tenemos entre sus características, Identificar nuestro dominio de preferencia con o sin www, Geolocalización, Indexación que ya lo mencionamos, Enlaces Rotos para Reparar y más.

12. Google Analitics

Google Analytics

Si no estás Usándola, discúlpame por lo que leerás pero estas en Nada Amigo jajaja, además de ser una herramienta completamente Gratis y estar asociada a tu Cuenta de Google esta herramienta es esencial para que rastrees y monitorees las visitas a tu sitio. Si te Interesa más de esta Herramienta te Recomiendo Visitar Nuestro Manual de Google Analytics.

Lo Primero que Necesitas es tener una Cuenta Gmail de Google por supuesto, y Luego Ingresar a Google Analytics y Registrar tu Sitio, Una vez conseguido esto se te asignara un Código de Seguimiento que deberás Pegar en el Código html de tu Pagina, para más detalles veamos el siguiente video XD.

13. Woorank

Herramienta Woorank

Uno de los Aliados más Confiables para todo SEO, muy completo además de realizar un diagnóstico, proporciona datos muy específicos para mejorar el posicionamiento de la página web dividido en secciones. Revisa, entre estos factores: la estimación del tráfico y su procedencia geográfica, la popularidad del sitio en redes sociales, la optimización móvil (tiempo de carga, redireccionamientos, contenido flash, diseño adaptado), los redireccionamientos con y sin www, la existencia de un archivo robot.txt y un sitemap XML, el grado de optimización del título y la descripción de la web y cada una de sus páginas, así como de las imágenes y su atributo alt, la consistencia en las keywords, los links in-page, la antigüedad del dominio y la usabilidad (longitud de la URL, favicon y página de error 404 personalizada, tiempo de carga, disponibilidad del dominio).

Según todos los aspectos de análisis es que califica al sitio en cuestión con una puntuación entre 0 y 100. La herramienta tiene un coste mensual de 36 euros, pero permite por ahora un análisis gratuito por día XD.
Lo mejor de esta Herramienta es que te Ayuda con consejos para mejorar cada uno de los aspectos SEO en los cuales flaquea tu sitio.

14. Metric Spot

Herramienta metricspot

Si Quieres algo parecido a Woorank pero Gratuito, Buenas Noticias, Tienes a Metric Spot que salvara tu día XD, muchas de las métricas son parecidas No es tan exacto como el anterior pero definitivamente no Puede Faltar en tu Arsenal, Podrás hacer los escaneos de tu web las veces que quieras.

Haciendo eMail Marketing

15. Mailchimp

mailchimp

MailChimp es una de las mejores maneras y más grandes para enviar correo electrónico a su lista de contactos. O envió de correos masivamente, también es conocido como autorespondedor. Puede configurar campañas automatizadas para notificar a tus seguidores  cada vez que escribes un nuevo post, puedes crear campañas a partir de cero. MailChimp ofrece cuentas gratuitas para aquellos con menos de 2.000 contactos en su lista, una pasada ¿no?

16. Aweber

aweber

Este es otro gran autorespondedor, envía correos masivos a todos los mails de tu lista de suscriptores y transmiteles tus ideas. Esta herramienta a diferencia del anterior es pago aunque puede probarlo el primer mes de forma gratuita, te recomiendo comenzar con mailchimp y luego seguir con aweber una vez que tenga una lista enorme y domines las ventas online.

¿Y el Social Media? Herramienta Infaltables

17. Hootsuite

Hootsuite

Una de las herramientas para webmasters más usadas para la administración rápida de los perfiles sociales, la opción gratuita cuenta con la facilidad de administrar 6 redes sociales las cuales bastaran para comenzar, con esta herramienta he ahorrado bastante tiempo sobre todo a la hora de programar las publicaciones sociales de la semana, ya no me preocupo más que un día a la semana.

Bueno amigos estas fueron las mejores herramienta que he considerado no pueden faltar en todo Webmaster, No Olvides Compartir esta entrada en tu Red Social Favorita, de paso que NOS SIGUES en nuestros perfiles, Coméntame tus Impresiones XD que te pareció o si tienes un aporte no dudéis en compartirlo aquí abajo, se despide tu amigo Juan de Cobde Developers XD.

Recent Posts

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search