¿Dónde compartir y hacer difusión de tus artículos o post? 21 Formas full HD

 In Marketing Online, Social Media Marketing

En este artículo el día de hoy hablaremos de estas 21 formas de compartir y hacer difusion de tus articulos o post, me tomo bastante tiempo armarlo, espero os guste, ya en otro post hablaremos de la estructura perfecta de tu post o como debería ser un post optimizado para SEO o amigable para SEO 😀

Han pasado unos días desde que comencé este post, en realidad la idea nació en hacer un resumen una lista que seguir como un plan de difusión el cual seguir cada vez que complete mis artículos, todo lo que hago y tengo que hacer para tener un mayor alcance, pensaba hacerlo privado pero, mejor lo comparto para todos ¿No crees? 😀 , y de paso te demuestro mi querido lector o lectora que me gusta hacer las cosas bien, cada vez veo un mayor potencial en cobde, claro está hay varias cosas que optimizar pero trato de cumplir como buen compa que soy ja ja. Sin más chácharas vayamos al grano.

Como compartir y hacer difusión de tus artículos o post a full HD

1. Comparte tu Artículo en Facebook

Aquí hay dos cosas que debes considerar antes de hacer difusión a tus artículos, primero que nada asumiré que tienes una página de facebook, espero que estés compartiendo interdiariamente al menos alguna cosilla por ahí, una imagen, un video, etc. no la dejes abandonada.

Ni bien termines tu post, compártelo en tu Fanpage, claro está que el efecto será mucho mayor mientras más fans tengas, pero esto depende de tu trabajo e ira aumentando progresivamente mientras sigas compartiendo y compartiendo, así que no te desanimes ¿vale? 😀

[Tweet “Una marca debe tener su #fanpage optimizada y en constante actualización de contenido nuevo”]

Una vez hecho esto, fija tu publicación en la parte superior de tu muro para que por más que sigas publicando imágenes, videos etc. tu post seguirá visible hasta el próximo artículo.

compartir y hacer difusion de tus articulos o post - fija tu articulo en la parte superiorPor otro lado tenemos a los grupos de Facebook, ahora el efecto que consigas depende netamente de la calidad de información que quieras compartir, en fin en mi artículo acerca de aumentar mi trafico web con el marketing en redes sociales, comparto en detalle todo acerca de difusión en grupos de Facebook. Comparte coherentemente en grupos relacionados a la temática de tus artículos.

Comparte tus artículos en tu muro personal y menciona a personas, tus amigos, relacionados a tu temática a las que probablemente les interesen tus artículos y que vayan a compartir o comentar tus posts, esto te permitirá hacerte más conocido, lo bueno de esto es que puedes mencionar a 10 o más amigos en una sola publicación.

compartir y hacer difusion de tus articulos o post - mencionando amigosAumenta el alcance de tus publicaciones en Facebook, es decir hacer que llegue a más personas, ¿Cómo chingados hago esto?, acciones sociales mijo, eso significa que debes incentivar los likes, comentarios y shares de estas publicaciones, usa hashtags, ¿Cómo hago esto?, Felizmente para eso estoy haciendo un experimento en Facebook con el cual comprobare ciertas cosas 😀 , pero por ahora te aconsejo que para comenzar le pidas a tus amigos que le peguen a like, que comenten, que compartan inclusive puede publicar que al más activo de la semana le darás un premio. Mejorando el AlcanceRecuerda que al ser una red social, debes hablar como si todos fueran tus amigos, se cordial, saluda siempre a tus seguidores, se simpático con todos ellos, evita mucho formalismo. Procura responder a los comentarios y se agradecido con aquéllos que comparten y le dan like a tus post.

Te recomendó mi artículo de como tener más seguidores en Facebook, te gustara 😀

2. Haz difusión de tus artículos en Twitter

Este es otro amigote social, a medida que los seguidores en twitter van aumentando y tus artículos se van haciendo cada vez más profesionales, no te imaginas las cosas que puedes ver, con solo compartir tu contenido en tu perfil de twitter y fijarlo en la parte superior, en el trascurso de las horas y días veras muchos retweets, favoritos y comentarios. Claro claro, no será igual para todos, es muy importante la actividad que tengas en tu cuenta.

El hecho de fijar tu publicación en la parte superior amplia el tiempo de vida de tu post, ya que será lo primero que tus seguidores y visitantes vean, aun si continua compartiendo actualizaciones. Algo que te ayudara mucho más es seguir continuamente a nuevos usuarios, siempre y cuando estén relacionados a tu temática, muchos de ellos al ver la notificación de que los sigues, visitaran tu perfil, verán tu post y lo compartirán, además del plus de que te devolverán el follow.

compartiendo en twitter[Tweet “Haz difusión de tu contenido en #twitter compartiendo tus post en varias ocasiones”]

Algo importantísimo por ser twitter es que vuelvas a compartir tus artículos pero con un mensaje diferente, esto ampliara mucho más la vida de tus post en esta red social, claro está que también aumentara su visibilidad y por ende las acciones sociales.

Sé que al inicio con solo 100 followers puede que no veas ninguna efecto es por eso que te recomiendo que para comenzar te enfoques en ir consiguiendo nuevos seguidores, una vez que tengas 400 veras como la magia se hace notoria 😀 .

Aquí también puedes mencionar a personajes influyentes en el medio, pero al ser un tweet algo limitado con el número de caracteres te recomiendo que menciones máximo unos 5 en cada tweet, esto con la finalidad de no entorpecer tus mensajes. Conseguirás retweets.

menciona en twitterNo nos olvidemos de los hashtags, puedes usar la herramienta ritetag.com para elegir los hashtags más convenientes. Haz tweets de agradecimiento mencionando a aquellos que compartieron, le dieron a favoritos o comentaron tus post, mándales un saludo y colabora con ellos, también podrías compartir sus artículos como una forma de agradecimiento, esto animara a muchos a estar al pendiente de tu perfil 😀 .

3. Comparte tus post en Google Plus

Con respecto a Google Plus te puedo decir que se asemeja a Facebook pero todo ronda con respecto a círculos, como en toda red social te recomiendo que si estas iniciando te enfoques en como conseguir más seguidores en Google Plus 😀 .

Primero que nada te recomiendo apoyarte de tu perfil personal y tu página de google plus, en tu perfil personal menciona a tus amigos junto a las publicaciones de tus posts, procura que sean aquellos que hayan compartido antes o que le hayan dado al + en alguna de tus publicaciones anteriores, en tu página puedes hacer lo mismo pero procura que sea con personas que sean seguidores de tu página y que sepas que probablemente te compartirán. Siempre se amigable y divertido. Todo lo relacionado a redes sociales siempre favorecerá a lo visual, es decir imágenes originales e impactantes, videos y demás.

ganar dinero con youtubeAquí también hay grupos, procura compartir en aquellos grupos donde tus post sean de interés, entre los grupos en los que comparto y que están relacionados a diferentes temáticas de marketing online tenemos:

• SEO en Español
• Social Media Marketing
• Redes Sociales, SEO, Diseño Web, Analítica
• SEO, SEM y Redes Sociales
• Marketin Online
• Fundamentos del SEO
• Marketing Online en Español
• Marketing 2.0 para Empresas
• Negocios Por Internet
• Marketing y Redes Sociales
• Emprendedores y Empresarios en Internet
• Bloggers y Blogs
• WordPress en Español

Fija tu publicación en la parte superior de tu página google plus, crea interacción incentivando a comentar y que tu público de su opinión, no olvides de agradecer a todos aquellos que interactúan, menciónales y regala algo al más activo

Algo interesante en esa red social es la mecánica de los hashtags, en google plus puedes llegar a saber que hashtags tienen más visibilidad y usar esto para tu beneficio, usando los hashtags relacionados a tus artículos que más tendencia tienen, así le darás más visibilidad a tus posts 😀

OJO: todos los dealles descritos estan en los videos, subidos en el canal youtbe de cobde 😀

4. Comparte en Linkedin

Que puedo decir, acerca de linkedin no se mucho aun :C , te aconsejare lo que hago por ahora, apóyate de tu perfil personal, compartiendo tu artículo en las actualizaciones, y a la vez también compártelo en el perfil empresarial de tu página en linkedin.

compartiendo post en linkedinTambién están los grupos aquí, te recomendare 4 para que comiences pero hay muchos más:

• Estrategias de Marketing On Line (online)
• Ideas de marketing, diseño y comunicación para PYMES y emprendedores
• Periodismo 2.0 y redes sociales.

Aún no he hecho más pruebas en linkedin, así que por ahora lo dejare aquí 😀 .

5. Comparte tu Publicación en Pinterest

Primero que nada déjame decirte que aquí prima lo visual y por ende si tu articulo esta como el del promedio con imágenes simples, repetidas, nada original o gracioso, simplemente pasara desapercibida, al igual que tu cuenta. Un buen contenido debe ser presentado con una imagen impactante y fresca para generar una buena primera impresión, consiguiendo así el preciado clic y visita hacia nuestro blog.

Créate una cuenta en Pinterest, y comparte tus artículos, crea todos los tableros que veas necesario, si las imágenes que representaran tus artículos son originales, entonces llamaras la atención y por ende conseguirás visitas y seguidores.

Cuenta pinterest de cobdePor otra parte procura seguir a otros usuarios y sus tableros, habrá muchos que te devuelvan el follow llegado cierto punto los seguidores irán aumentando solos, cada vez en mayor cantidad y eso se traducirá en más tráfico, por otro lado te aconsejo que completes todos los campos de tu perfil, conecta tu cuenta pinterest con tus cuentas de twitter y facebook.

Algo interesante que puedes hacer es convertir tu artículo en una infografía y compartirlo junto al enlace hacia tu artículo, para esto te recomiendo: Piktochart, Canva, Easelly, Infogr.am HAY MUCHAS MAS 😀

6. Haz difusión de tu post en Video

Hacer un video es más fácil de lo que parece, primero que nada si ya tienes tu artículo listo, solo queda hacer un pequeño resumen y grabarte. Puedes compartir y hacer difusión de tus artículos o post en formato de vídeo, habla de las partes más puntuales de tu artículo, podrás hacer demostraciones y dar consejos o la otra opción es hacer un video complementario a tu artículo, puedes pasar imágenes relativas y hablar del tema, entre otras opciones, no olvide colocar el enlace hacia tu post en la descripción.

[Tweet “El Video Marketing no solo afianzara tus artículos sino te permitirá aumentar tu difusión exponencialmente #videos #marketing”]

Procura incluir palabras clave en el título del vídeo, hacer una descripción amplia en tu propio video, colocar el enlace hacia tu artículo y aprovechar colocando los links de tus redes sociales en la descripción de los videos. Esto no solo te dará visitas sino que también te proporcionara suscriptores y seguidores de tus otras redes sociales.

Puedes aprovechar la circunstancia y hacer un pequeño video resumen de tu video de YouTube algo pequeño de unos segundos y subirlo a tu fanpage de facebook, aprovechemos que ahora los videos en Facebook se ha vuelto una moda y démosle más visibilidad a nuestra página Facebook, algo importante es que en el caso de hacer un video resumen en Facebook al editar el video pongas franjas arriba y abajo para poner texto, suele ser muy práctico hacer videos asi :D. Además de esto también podemos apoyarnos de otras plataformas de video, como vimeo o daylimotion donde podrás subir videos al igual que YouTube. Si eres nuevo en esto te recomiendo que crees tú estrategia de video marketing.

De seguro te preguntaras que programas es mejor utilizar para editar video, comencemos por Camtasia Studio, no diré la versión porque variara dependiendo del momento en el que leas este post, este programa se especializa en grabar todo lo que hagas en la pantalla por ejemplo, si haces un diseño en photoshop, ilustrator o si entras en una página en internet, camtasia grabara todo.

Otra herramienta de lo que más se usa es Sony Vegas, este programa te ofrece un universo de posibilidades en edición de video. Simplemente importas todo aquello que está en video y lo editas, este y el anterior son programas que se complementan ala perfección no es tan complicado usarlos.

Si lo que deseas son efectos de video, el mejor programa que podría recomendarte seria After Efect. En fin te recomiendo ir aprendiendo de poco en poco 😀 . Si te interesa aprender a monetizar con videos te recomiendo mi artículo de como ganar dinero con youtube.

7. Convierte tu Artículo en un Power Point y compártelo en Slideshare

Puede ser que al comienzo te tome más tiempo de lo que esperas, pero te ayudara a difundir tu contenido, crea presentaciones en power point a modo de resumen de tus artículos y súbelos a slideshare.

Crea un perfil personalizado, no olvides incluir el link hacia tu articulo a lo largo de la presentacion.

comparte tu articulo en slideshareTrata de ser divertido y colocar varias imágenes en tus presentaciones, de esta forma será mucho más entretenido para los visitantes 😀 , aun si el link que pongas en la descripción no es clicable siempre habrá alguien que esté interesado en saber más y visitara el link que pongas 😀 , puedes compartir Pdfs, infografías y mucho más.

8. Convierte tu post en Audio y compártelo en SoundCloud

No te mentiré, el mundo de los postcast es nuevo para mí, pero como en este post quiero poner todo aquello que te ayudara sin duda, entonces aquí vamos, recuerdo que una temporada estaba enganchado escuchando postcast de un libro (juego de tronos 😀 ), los audios son muy útiles si no tienes tiempo para leer puedes ir viajando y escuchando aquello de lo cual quieres aprender o te entretiene.

[Tweet “Si quieres algo más que solo texto entonces convierte a SoundCloud en un gran aliado para promocionar tus artículos.”]

Hay sin lugar a dudas muchas personas que agradecerán que tengas tus artículos en formato de audio. Para hacer el postcast de tu artículo es muy simple, solo tienes que hablar de lo más importante e incluso puedes agregar consejos que complementen tu post lo cual lo convierte en algo mucho más preciado para tu comunidad. Y aqui les dejo el primer podcast de cobde.com 😀

Primero que nada si usas android (como yo), te recomiendo la aplicación Easy Voice Recorder, con ella podrás grabarte hablando, luego podemos pasar el audio a nuestra computadora y editar algunas cosas, para esto puedes usar el programa Adobe Audition, muy útil la verdad, actualmente estoy aprendiendo a usarlo y te puedo decir que es muy entretenido, además de que podrás crear efectos de sonido para tus vídeos :D.

9. Promociona tus post con el eMail Marketing 😀

Aumentemos la difusión de tus artículos aún más, ewe, esto no es novedad y no soy el señor de los emails como para darte consejos, pero al menos contribuiré con una parte de mis lectores, aquellos que están aprendiendo 😀 .

El email marketing cobra sentido y relevancia si cuentas con una buena lista de suscriptores, comenzamos por ahí, no todos contamos con esto cuando comenzamos, pero como en todo los casos esto se consigue con una buena estrategia para ir captando suscriptores. Así que paralelamente a tus publicaciones debes de trabaja en este aspecto, el ir creciendo tu lista. como vez la imagen es de mailchimp 😀 .

Email MarketingAhora hablemos del otro aspecto, cada vez que vayas creciendo tu comunidad de lectores, muchos estarán al pendiente de tus próximas publicaciones, lo malo es que en esta era de gran cantidad de información se nos hace difícil recordar y estar al tanto de aquello que nos interesa. La bandeja de correos es una de las cosas a las que más accedemos y recordarnos. Ver un mensaje que nos recuerde que hay un nuevo artículo en ese blog que nos agrada es una buena ayuda.

Cada vez que publiques un artículo, crea un mensaje en tu autorrespondedor de más preferencia (en mi caso uso mailchimp) saluda a tus suscriptores, agrégale un pequeño adelanto de tu articulo y a continuación coloca el link hacia tu post, puedes enviar el mensaje a tu lista completa de suscriptores o a un segmento de ella, como soy un sujeto al que le gusta matar varios pájaros de un tiro, ¿Qué tal si le agregas los botones a tus perfiles sociales en la parte final de tu mensaje :D? puede que ganes unos cuantos seguidores nuevos.

Para potencia aún más esta estrategia puedes enviar un nuevo mensaje con el link hacia tu artículo 3 días después a aquellos que no abrieron el primer mensaje. Procura ser original con el asunto del correo y la introducción.

10. No olvidemos el SEO

SEO palabra cliché que hasta mi hermanito pequeño conoce ja ja ja, con el tiempo te darás cuenta que no basta con compartir y hacer difusión de tus artículos o post en medios o redes sociales, bueno todos los casos anteriores nos proveerán de tráfico a corto plazo, desde unos días si estas comenzando a un par de semanas si ya tienes cierta antigüedad en internet, pero que tal si prolongamos aún más las visitas. Para esto haremos una optimización seo a nuestro artículo para que sea compatible con alguna palabra clave, primero que nada te recomiendo revises mi artículo acerca de cómo escribir contenido SEO o amigable para el posicionamiento Web.

[Tweet “El SEO es uno de los más poderosos aliados del marketing online, domínalo y perfecciona la difusión de tus artículos”]

Aquí te daré unos consejos y para esto usaremos como ejemplo la palabra clave, herramientas para webmasters. En realidad hay palabras clave con búsquedas en moderada a alta cantidad para casi cualquier tema el punto está en saber usar las palabras adecuadas. Para esto podemos ir usando la herramienta google planner.

Herramientas para WebmastersPrimero que nada tenemos el título del artículo, te recomiendo que comiences el título con la palabra clave, obviamente este título esta con la etiqueta (h1).

Luego tenemos los subtítulos (h2) donde también deberás hacer lo mismo o al menos incluir tu palabra clave en una buena parte de tus subtítulos.

Incluye tu palabra clave en la descripción Alt de tus imágenes, crea videos con las palabras clave incluidas en el titulo de los mismos e inclúyelos, trata de incluir tu palabra clave en los párrafos del contenido.

Y finalmente crea enlaces, esta es otra tarea que debes hacer con cuidado, como referencia te recomiendo mi artículo Donde hacer linkbuilding, incentiva los comentarios esto ayuda a demostrar que tu artículo es relevante. Obviamente posicionaras de forma natural si tu contenido es amplio y de mucha utilidad para las personas que los buscan con esa palabra clave.

Por otro lado tenemos la URL, la cual debe incluir únicamente tu palabra clave si es posible. El tiempo necesario para que tu artículo este posicionado dependerá de cuanta competencia tengas y de que tan bien hagas tu trabajo SEO.

Si quieres saber más de SEO es infaltable:

SEO on Page la Mini Guía
Manual de LinkBuilding
Marketing de Contenidos vs SEO
El Black Hat aun Sirve
SEO Negativos, técnicas más usadas y como protegernos

11. Comparte tus post usando plugins

Puede que este consejo ya lo hayas implementado, pero suponiendo que aun estas aprendiendo entonces esto te interesa, una gran mayoría de bloggers usan wordpress, asumiendo que también es tu caso estos 6 plugins te facilitaran la vida a la hora de hacer difusión de tus articulos 😀 :

1. Click To Tweet: Este plugin te permite convertir una sección de texto en un tweet con solo pegarle al botón Click To Tweet, te recomiendo que actives esta opción a varias secciones a lo largo de tu artículo, esto facilitara tu difusión en twitter 😀 .

[Tweet “Click to tweet es solo uno de todos los plugins que pueden potenciar la difusión de tus contenidos”]

2. Simple Share Buttons Adder: Una de las cosas que no pueden faltar en tu blog son los botones para compartir tu post en las redes sociales, Share Butons Adder es uno de los mejores plugins para realizar esta tarea, cuenta con varias opciones para personalizar y no es pesado, completamente infaltable.

Social-media-Wordpress3. Revive Old Post: Este será un poderoso aliado para ti. Ya hemos comentado acerca de compartir tu contenido en twitter pero, qué tal si ya ha pasado un tiempo y queremos que nuestro artículo no quede en el olvido. Con revive old post puedes hacer que tus artículos anteriores vuelvan a ser compartidos en twitter consiguiendo así trafico adicional y mayor difusión de tus post, todo esto de forma automática.

4. jQuery Pin It Button: Si te gusta lo referente a imágenes y pinterest, entonces este plugins es para ti, con Pin it Buton podrás facilitar la tarea de compartir tus contenidos en esta poderosa red social 😀 pudiendo pinear cualquier imagen que se encuentre en tu artículo.

5. OnePress Social Locker: una de las mejores formas para conseguir acciones sociales es estimularlas con algo a cambio, por ejemplo, con un archivo descargable, un ebook u otra información. Con social locker esto será más que fácil 😀 .

compartir y hacer difusión de tus artículos o post - SNAP wordpress6. SNAP plugin: tal vez lo conozcas o tal vez no, si lo que quieres es difusión automática en varios canales a la vez entonces el plugin SNAP es una buena alternativa, con este plugin podrás compartir automáticamente tus post en varias plataformas sociales apenas hagas la publicación de tu post en tu blog, un buen apoyo si quieres resultados rápidos :D, cerca de 17 redes y marcadores sociales donde llegar ¿no es genial?.

compartir y hacer difusión de tus artículos o post - SNAPEntre las redes sociales que he podido conectar con el plugin estan, delicious, flirk, instapaper, livejournal, plurk, StumbleUpon y Tumblr. Te recomiendo que para facebook, google plus, twitter y pinterest lo hagas de forma manual, como vez hay otras cosas que se deen hacer en esas redes sociales.

Si te interesa aquí te dejo:

Los Mejores Plugins para tu wordpress, mi lista personal
Los 15 Mejores Plugins WordPress de Seguridad

12. Comparte en Bitacoras.com

Una de las mejores formas de promocionar tus post un poco más es en la página bitácoras.com, sitio web donde podrás compartir todos los artículos que vayas escribiendo, bitácoras cuenta con un sistema de votación, hay muchas personas que estarán interesadas en tus artículos 😀 te lo aseguro.

13. Publica en Karmacracy.com

Como lo que buscamos es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, entonces Karmacracy es una buena opción, este sitio se asemeja un poco a Bitácoras, simplemente crea tu perfil y podrás ir compartiendo todos los artículos que quieras en la temática de marketing online, tecnología y redes sociales. Con algo de suerte y haciendo tu trabajo de forma original podrás conseguir visitas, shares, y seguidores en tus perfiles sociales.

14. Comparte tu artículo en Mktfan.com

Uno de los más grandes portales de marketing online en español, si tu temática está relacionada a publicidad, redes sociales, tecnología, entre otras entonces este será un gran aliado.

Cuenta con un sistema de puntos, simplemente regístrate, edita tu perfil y comienza a compartir tus artículos, poco a poco comenzaras a ganarte seguidores, por ende shares y trafico web.

Si quieres saber como generar TRAFICO WEB de bueno toma:

15. Deja comentarios en otros blogs

Una de las cosas que deberías hacer (de vez en cuando) es hacer comentarios en otros blogs de la misma temática que tú, ¿y porque? de seguro e preguntaras, es simple, esta es una forma de socializar con otros bloggers y a la vez una buena forma de promocionar tu blog. Déjame decirte que puedes aprovechar esto para compartir tus artículos.

Obviamente mi objetivo no es animarte a hacer SPAM, todos odiamos a las personas que están por ahí dejando enlaces a diestra y siniestra en los comentarios, la finalidad de mi consejo es que aportes valor al artículo al que dejas tu comentario.

[Tweet “Aporta valor en tus comentarios a artículos de otros blogs, y si tienes algún post que complemente dicho comentario mucho mejor :D”]

Primero que nada un comentario debe contener una apreciación y aporte, una vez hecho esto si cuentas con un artículo que complementa a la perfección el post al que comentas, entonces créeme que todos agradecerán tu aporte, incluido el dueño del blog. Si tu artículo es bueno conseguirás visitas y shares 😀 .

16. Comparte en Puromarketing.com

compartir y hacer difusión de tus artículos o post - Compartiendo en PuromarketingAcerca de esto he visto varios artículos hablar de esto pero personalmente aun no la pruebo, en todo caso te recomiendo la tengas en cuenta aunque déjame decirte lo que se hasta ahora, según la normativa de esta página podrías compartir tus artículos a modo de enlace si redactas en esta página post nuevos(originales) ampliamente relacionados a tu artículo a compartir 😀 , es decir por ejemplo: supongamos que quieres compartir tu articulo acerca de herramientas para webmasters (ojo los artículos a enlazar no deben de ser con finalidades comerciales), entonces lo que deberías hacer es escribir un artículo en puromarketing por ejemplo apps para bloggers (es algo relacionado), luego en cierta parte de tu artículo en puromarketing podrás poner el enlace hacia tu artículo a compartir, lo sé, lo sé, seguro dirás que es mucho trabajo, pero en todo caso velo como una forma para ganar visitas y a la vez para posicionar(SEO) tu articulo para una palabra clave especifica :D.

17. Las fronteras de lo posible Scoop.it y Meneame

Lo sé, muchos dirán que estas plataformas no están para compartir, pero déjame decirte que no pierdes nada con compartir tu contenido incluso en estas fronteras, ambas plataformas podrían bendecirte con visitas y quien sabe tal vez algún cliente 😀 .

18. Comparte tu artículo en foros

Actualmente hay formas para compartir un artículo en foros, he pasado por situaciones graciosas en su momento ya que me he ganado unas buenas baneadas por no hacerlo como se debe.
Primero que nada te compartiré dos formas para compartir adecuadamente tu artículo en foros y luego enlistare algunos de los más conocidos foros para comiences.

[Tweet “La línea entre compartir un artículo de valor y el SPAM puede parecer muy estrecha, si te equivocas, no te desanimes :D”]

Forma 1, comparte tu artículo completo a modo de tutorial y en la parte inferior pon el enlace hacia tu post, citándolo como fuente, ojo usa la palabra, Fuente Original para que no se piense que estás haciendo esto solo para mandar visitas hacia tu sitio.

Forma 2, comparte un artículo complementario y original en el foro objetivo, luego pon el enlace hacia tu articulo como expandiendo la temática a algo más. Evita forzar la visita, evita mostrarlo como spam, ponlo como algo casual.

compartir y hacer difusión de tus artículos o post - comparte en forosCosas que no debes hacer o te banearan:

  • Compartir una parte de tu artículo y luego usar la frase artículo completo seguido del enlace hacia tu artículo. Esto es considerado SPAM sin lugar a dudas.
  • Compartir el enlace hacia tu articulo y decir, Amigos aquí le traigo mi más reciente artículo, eso es SPAM.
  • Iniciar un tema para compartir tu artículo en una sección que no corresponde, recuerda que siempre habrá una sección que diga tutoriales, esa es la parte más conveniente.
  • ir a un foro solo para dejar enlaces, trata de ser natural y aportar opiniones.

Lista de foros donde podrás dejar el enlace hacia tu artículo

Iré agregando más mientras vaya encontrando más opciones, pero por ahora tenemos estos: Foro PTC, Taringa, Forobeta, Foro 20, Foros del web, Foro Black Hat.

19. Haz Difusión de tus artículos en Reddit

Este es uno de los sitios más dinámicos de internet, cuenta con una infinidad de usuarios, y es un buen lugar para compartir tu artículo, claro está que depende mucho de que contenido compartes para conseguir visitas pero te apoyara en la difusión. Por otro lado no tiene la mejor estética del mundo pero que no te engañe 😀 .

Si bien es cierto que el Publico en su mayoría está en idioma inglés, también lo hay en español, no tengo mucha experiencia en este sitio pero en alguna ocasión pude conseguir 50 visitas solo con compartir mi artículo aquí.

20. Comparte tus artículos en Instagram

Una red social muy popular hoy en día, lo mejor de todo para los públicos habidos y por haber, como siempre digo todo entra por los ojos y en instagram tendrás muy claro esto, si eres de aquellos que cuidan el presentar sus artículos con imágenes originales y que llamen la atención así como en pinterest, entonces con instagram también podrás conseguir visitas haca tu web.

Lo primero que nada, crea una cuenta de instagram con tu móvil y luego personaliza tu perfil para finalmente comenzar a compartir tus artículos teniendo como referencia que estas compartiendo las imágenes de tus posts 😀 .

21. Flickr tu otra gran opción.

Estaba revisando más opciones, en realidad hay una infinidad pero debemos enfocarnos en aquellas que sean más prácticas y acordes a nuestro idioma, de lo contrario prácticamente estaría incitándote a que hagas spam.

Al igual que en pinterest o instagram, flickr es una gran opción, una red social de imágenes muy práctica y que si lo haces bien podrá traerte buen tráfico a tu sitio web, no olvides compartir tu articulo ahí 😀 .

Bueno amigos creo que esta es la parte final del artículo, esto fue 21 formas de compartir y hacer difusión de tus artículos o post, pensaba hacerlo más completo pero mejor haré algunas pruebas antes de agregar más opciones de difusión, eso significa que podría haber una segunda parte o en todo caso una actualización a este articulo 😀 , no olvides que cada vez más la tecnología en Internet avanza, debemos adaptarnos para poder aprovechar todo lo que la red nos puede ofrecer ¿no crees?.

Espero que este post sea una fuente de mucha utilidad para ti, no olvides compartirlo en las redes sociales, dejar tu comentario y si quieres estar al tanto de mis próximas publicaciones seguirme en las redes sociales de cobde, me ayudarías mucho si lo hicieras 😀 , un fuerte saludo y hasta el próximo articulo :D.

Recent Posts
Showing 4 comments
  • Manuel
    Responder

    Gracias por tus sugerencias, normalmente yo comparto mis artículos en facebook, reddit y google + (está en blogger mi blog y esto lo hace en automatico). Por cierto mi blog es http://marjuanm.blogspot.mx , es sobre programación de sistemas, por si alguien quiere visitarlo, saludos.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Interesante combinacion amigo, aunque reddit esta mas enfocado a ingles si tienes una estrategia que funciona te felicito 😀

  • Manuel
    Responder

    Los artículos están en español, cuando son trucos de programación los comparto en un canal de reddit en español, precisamente del tema, y pues si han venido algunas visitas jejeje, saludos.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search