Como Generar Trafico Web sin crear Links las 8 Formas

 In Marketing Online

Luego de unos días sin publicar compartiré contigo la 8 formas definitivas para Generar Trafico Web sin backlinks , para todos los amantes del tráfico web , todo un arte

Es ya sabido que una buena estrategia de marketing de contenidos puede conseguirte un muy buen tráfico web, un tráfico completamente natural, obviamente hablaremos de esto pero quiero adentrarme a algo mucho más específico, las diferentes formas que te pueden dar el tráfico que esperas sin llegar a usar SEO o posicionamiento web, técnicas que pueden juntas funcionar mucho más que solamente el blogging o el marketing de contenidos

8 Formas para Aumentar tu Trafico Web sin Links

1. Trafico con el Social Media Marketing.

Ya en su momento escribí un artículo relacionado a Como aumentar tu trafico web con el Marketing en Redes Sociales, el cual tuvo buena acogida aquí en cobde, en el mismo te explicaba en detalle cómo es que con el social media se puede conseguir un tráfico que se comporta en forma de picos, ya que las redes sociales se mueven en base a tendencias, el truco en este tipo de estrategias está en que debes trabajarlo en conjunto con tus contenidos, crea posts que generen controversia, que tengan información valiosa y original y luego usa las redes sociales para difundirlos y generar trafico web, esto más una buena estrategia de branding en redes sociales hará que tus seguidores en diversos canales sociales vayan aumentando de forma exponencial, por ende acá vez que publiques algo el trafico ira aumentando progresivamente en el tiempo.

Tenemos a Facebook, Twitter, Linkedin, Google plus y Pinterest debes ser al menos las redes sociales donde tu empresa tenga presencia.

2. Generar Trafico Web con el Email Marketing

¿Qué es el Marketing por Email? Simplemente es un método de marketing que consiste en enviar correos acerca de un tema específico a un grupo de varias personas.

Debes de Armar una buena estrategia de email marketing para poder ir acumulando y aumentando suscriptores a tu boletín, no olvides incorporar en tus mensajes los enlaces hacia tus redes sociales. Mientras más suscriptores podrás Generar Trafico Web en mayor medida cada vez que envíes un mensaje, procura no intentar vender algo cada vez que envías boletines, comparte información de tu página, noticias y consejos útiles. Tu información debe ser fresca y algo breve, una buena frecuencia podría ser de 3 veces por semana. Con el tiempo habrá muchos usos que podrás darle a tu base de datos de suscritos.

3. Desarrolla Branding o Marca

El seo es importante pero pensémoslo un momento, ¿En la vida real hay SEO? Claro que no, en la vida real lo que trabajan las empresas es el desarrollo de una marca o mejor conocido como BRANDING, esto es algo que también es posible en internet, un claro ejemplo es Youtube, cada vez que piensas en este nombre ¿Que viene a tu mente? Videos, Diversión, Música, Gameplays, Youtubers y todo lo relacionado a entretenimiento ¿no es así? ¿Te da ganas de visitarlo? Claro que sí. Una forma de generar trafico web a largo plazo

Eso es marca, eso es Branding, que cada vez que una persona oiga de una web le lleguen emociones específicas relacionadas a las actividades de dicha empresa. Es como posicionarse en el cerebro de los clientes.

¿Eso te traerá tráfico? Claro que sí, cuando una persona en la web sabe que una página da buenos servicios o que tiene muy buena información casi automáticamente se verá tentado a compartirlo con su círculo social. Compartirá contenidos importantes, compartirá opiniones de los servicios en foros, compartirá videos comentando, incluso compartirá los eventos que organices relacionado con tu marca. Todo eso te dará Trafico Web, un tráfico especial.

Este método requiere que desarrolles constantemente una reputación, que tengas un Plan para hacer Branding, usa Skype, este amigo celeste te dará una buena mano para ganarte la confianza de tus clientes, hacer marca requiere de un trabajo a largo plazo de varios meses y años así como lo es el Marketing de Contenidos, no desesperes y trabájalo paso por paso. Que la recompensa será grande

4. Mejor Velocidad de Carga Web

Muchas veces hemos entrado a un sito y al ver que no carga sus contenidos rápidamente terminamos por abandonarlo, esto también puede pasar con tu sito si no tienes cuidado, en wordpress hay plantillas geniales así como en otros Gestores de contenidos, el problema está que muchos de los creadores no valorizan adecuadamente la velocidad de carga y llenan su theme de elementos que aumentan el tiempo de carga.

Es importante que evalúes el tiempo de carga de tu sitio, para esto puedes usar la herramienta de Pingdom.

Trabaja esta parte de tu web con cuidado ya que también es una métrica para determinar el SEO. De esa forma no solo evitaras el rebote o abandonos de tu web, sino ganaras más visitas y te posicionaras mejor en los buscadores

5. Buena Interfaz Movil y Apps

Una de las Formas de Expandir tu marca y consolidarla mucho más es con una App, algo que se me ocurre es que puedes pensar en hacer una herramienta algo sencilla pero a la vez muy útil relacionada a tu nicho y presentarla como la herramienta de tu marca, procura que tenga las funcionalidades más básica posibles para evitar gastos innecesarios.

No solo Ganaras Trafico por la popularidad de la App que tengas, sino que puede convertirse en una nueva y potencial fuente de ingresos si resulta ser una App exitosa, piénsalo.

Por otro lado así como la velocidad de carga es importante, también lo es la optimización de tus sitio para que sea visualizado sin ningún problema en móviles, recuerda que las visita desde móviles se están volviendo cada vez mayores, y lo seguirá haciendo con el tiempo, es necesario que tu sitio sea Responsive Design o sino estarás perdiendo una muy buena fuente de visitas.

6. Blogging Inteligente o Marketing de Contenidos.

Con inteligente no me refiero a que hables de temas ejemplares, sino que combines un buen estilo, contenido genial y original más el ingrediente que considero más importante, una buena Estrategia de Marketing de Contenidos, debemos de considerar que las personas buscan en Google, ¿Porque no darles aquello que buscan con los términos que más usan para tu nicho?

Que te parecería hacer artículos actualizados de versiones que sabes, han tenido éxito en el pasado, hacer artículos con gran probabilidad de ser buscado por las personas y de auto posicionarse con el tiempo. Pala lograrlo podemos utilizar a Social Crawlistics, Quick Sproud y Buzzsumo que permiten saber de los mejores contenidos de cualquier blog.

Esto más Google Planner para saber que palabras son las más buscada para armar el mejor titular para tu post hacen tus artículos imparables. No Olvidemos darles un enfoque original y siempre piensa en hacer un post que llegue a impresionar al lector, pueden ser 800, 1000, 2000 palabras mientras más mejor, seria genial si hicieras 5 artículos semanales.

Para saber más detalles te recomiendo visitar mi post de Como Armar tú Estrategia de Marketing de Contenidos. El tráfico que conseguirás con este método ira en incremento de manera progresiva y lo mejor de todo es que se mantendrá en una media diaria progresivamente.

7. El Poder del Video Marketing

Esto me recuerda mi artículo, Como Ganar Dinero en Youtube me divertí mucho haciéndolo la verdad. Que puede decir le tengo mucho respeto a aquellos que hacen videos, las habilidades necesarias son mayores de lo parece, la constancia que le ponen y la paciencia los admiro en verdad.

Crea una identidad mucha más cercana para tus visitantes, los videos siempre tendrán mucha mayor acogida que los escritos, tanto para los posibles visitantes como para los buscadores, un video semanal con imágenes editadas y con un aire divertido acerca de temas relacionados a tu marca te conseguiré una buena tajada de tráfico (todo con el tiempo y paciencia) y no solo eso, puedes poner tus enlaces sociales en la descripción y ganar a la vez seguidores en tus redes sociales, una buena forma de consolidar tu propia comunidad. Anímate y crea tu propia Estrategia de Marketing con Video.

8. Microdatos para los Buscadores y rich-snippets

Si quieres ser encontrado más fácilmente en Google y ganar mayor visibilidad puede implementar esta opción en páginas específicas de tu sitio, esto lo podrás hacer fácilmente con la herramienta de Marcador de datos de Google Web Master Tools, la probabilidad de que le den clic a tu página será mucho mayor de aquellas que no tienen los micro datos.

Con esto acabare el artículo de hoy, como generar trafico web, espero que les haya agradado y les ayude a mejorar sus blogs y sitios recuerda que los caminos son muchos pero el fin es el mismo, No te olvides de comentar y seguirnos en nuestras redes sociales, ayudaría mucho si lo compartes con tus amigos, gracias por llegar hasta aquí, otro día más.

Recommended Posts
Showing 3 comments

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search