Como Ganar dinero con YouTube 100% Detallado

Hoy nos adentraremos a un tema de mucha polémica, Como ganar dinero con YouTube, actualmente las oportunidades son tantas que ya está ocurriendo aquí, en Perú, en chile, en México Argentina, entre muchos otros países latinos.

Ganar dinero subiendo vídeos en YouTube no es nada raro, y es que hay muchos que lo están haciendo, si eres uno de aquellos que están con la duda, o que ya has decidido adentrarte en esta larga pero satisfactoria travesía, entonces acompáñame en este artículo.

¿Qué es YouTube, cómo funciona?

Youtube se ha convertido hoy en día en una red social, yo la definiría como eso, personas llegan suben videos cotidianos o situaciones que les ha ocurrido específicamente ya sean cosas graciosas o pensamientos, viajes, se graban jugando videojuegos entre otras cosas, realmente el concepto inicial fue entretener, tener un lugar hecho por personal para personas, tu mismo puedes hacer fácilmente un video con cualquier celular hablando de un tema gracioso, te creas una cuenta gmail y luego subes el video en YouTube, le pones un fondo agradable en la header, una imagen como logo que en el mejor de los casos podría ser hecha en ilustrator y photoshop escoges un buen nombre para tu canal y listo.

Como Ganar dinero con YouTube - el loco del teclado

Los vídeos en YouTube son vistos por todo el mundo. Si son muy buenos pueden incluso convertirse en vídeos virales y difundirse en las redes sociales. Pueden terminan siendo compartidos en páginas de otras personas, en YouTube. Tenemos una sección de descripción para el vídeo que subas, puedes poner un buen texto que hable del tema para ser encontrado más fácilmente. No olvides agregarle tus perfiles sociales. Esta también el contador de vistas, la sección  de compartir para que fácilmente pueda llegar cualquier otra plataforma. Finalmente la sección de comentarios, ¿te imaginas?. Subes un vídeo y de repente al día siguiente vez y hay 1000 comentarios.

¿Cuantas Vistas Necesitas para Ganar Dinero en Youtube?

Esta es una de las preguntas más comunes. ¿Cuántas visitas se necesitan para hacer el dinero en YouTube? Con respecto a esto hay varios aproximados que podría mencionarte. El cálculo básico afirma que puedes hacer $1 por cada mil visitas o en todo caso $ 1.000 por millón de visitas. Algunos dicen que es $ 5 por cada mil visitas. Pero bueno como mencione mantén la media como indicativo. Fuera de eso hay otra pregunta que deberías preguntarte “¿Cuánto COMPROMISO es necesario? ¿Cuantos métodos hay de Como Ganar dinero con YouTube ?

Para que YouTube pague deben haber clics en los anuncios o vistas en los vídeos por más de 30 segundos. Para los que quieren saber como ganar dinero con YouTube la forma más común es adsense. En este articulo veremos otras maneras.

Como Ganar dinero con YouTube – Tipos de Anuncios

1. Coste por clic (CPC)

CPC se aplica cuando un anunciante paga dinero basado en clics. Si una determinada palabra clave (puedes verlo en Google Planner) tiene un CPC de $ 3 y alguien hace clic en ese anuncio, el anunciante deberá pagarle a adwords $ 3. Hay dos tipos de banners que aparecen en YouTube. En parte inferior del vídeo en forma de banners rectangulares. También en forma de cuadrado aproximadamente de 300×250 px en el lado derecho de tu canal.

Como Ganar dinero con YouTube - Publicidad por Clic Youtube

2. Costo por vista (CPV)

Seguro haz visto publicidad en vídeo que se debe ver al menos por 3 segundos. CPV es cuando un anunciante paga dinero basado en vistas. Una vista se cuantifica cuando alguien ve un anuncio al menos durante 30 segundos o la mitad de la publicidad. lo que ocurra primero. Si la persona que ve el anuncio le hace clic al anuncio varias veces no se le cobraría.

Como Ganar dinero con YouTube - coste por visita

Quienes están Ganando Dinero con YouTube actualmente.

Seguro ya reconocerás algunos de estos canales HolaSoyGerman, PewDiePie, WEREVERTUMORRO, yuya, PepeProblemas, entre muchos otros. Ellos mi generan ingresos que pueden rondar entre los 3000 y 20000 dólares o más. Quiero aclarar que lo han conseguido luego de mucho esfuerzo y perseverancia. No quiero que tengas una falsa idea de este mundo.

Ellos ganan ingresos de diversas formas y es de esto de lo cual hablaremos en detalle en este artículo.

Formas de Como Ganar dinero con YouTube

Siempre surge esta Pregunta ¿Que manera de monetizar en Youtube me conviene?. Los caminos son muchos, hoy los conoceras para que decidas es mejor para ti. Puedes usar todas las maneras o puedes escoger una con la cual trabajar, tú decides.

1. Google Adsense

Este modelo es uno de los más antiguos y con el cual casi todos comienzan. Básicamente consiste en que registres tu canal en google adsense. Debes llenar la información que te piden con datos reales. Pasaras por un periodo de evaluación por una semana para que te envíen la confirmación a tu correo. Antes de que hagas esto tu canal debe estar personalizado y tener aproximadamente 6 videos tuyos subidos. De lo contrario AdSense no aceptara monetizar tus vídeos.

Luego de esto solo queda hacer la configuración en tu canal. Para permitir ingresos mostrando anuncios, hay muchas formas así como esta en el siguiente video.

Entre las variables que juegan un papel importante en este método están, el tiempo que se reproduce el video, el número de vistas, y los clicks que se hace en los anuncios que aparecen. Debemos considerar que adsense permite cobrar solo cuando las visita a los videos supera los 100 dólares. Si no alcanzas a esa cifra entonces se pasa al siguiente mes hasta conseguir esta cantidad. Aquí te dejo un artículo de referencia que confirma de lo que hablo.

Como ya mencione arriba el calculo aproximado de monetización seria $1 USD por cada 1000 visitas. Creo que con esto te puede dar una idea de cómo funciona.

Papel de los Suscriptores

Ahora seguro te preguntaras que tiene  que ver los suscriptores en todo esto. La respuesta es simple. Cada un usuario suscrito entre en youtube aparecerán los vídeos recientes de los canales a los cuales se suscribió. La probabilidad de que vea tu vídeo aumentara mucho más. Entonces a mas suscriptores mayor será el número de veces que tu vídeo terminara siendo reproducido. Así tambien mayor el dinero conseguido a fin de mes. Ahora ya puedes imaginar que sucede con los canales que tienen 3 millones de suscriptores. ¿Alucinante no?

Activando la Monetización de Adsense en YouTube

Aquí te dejo un vídeo donde te explican paso a paso como se hace.

Para todo esto Necesitas tener una Cuenta en Paypal. Es sencillo pero no olvides hacerlo de esa forma tus ganancias serán transferidas a este banco virtual.

2. ¿Como Hacerte Socio de Youtube o Partner?

Cuando alcanzas cierta audiencia y cierto número de vistas, tanto 100 suscriptores o mucho más. Llega un punto donde YouTube probablemente te ofrezca que trabajes con ellos y active ciertas características. Es así que te conviertes en partner. Ganas cierto dinero mensual extra por parte de YouTube además del que haces con adsense. Más beneficios y herramientas. Lo importante es que seas activo subiendo vídeos semanalmente al menos.Como Ganar dinero con YouTube - Hazte socio de youtube

3. Gana Dinero Vendiendo Servicios

Este método ya no depende de YouTube. Aquí como ganar dinero con YouTube depende del trabajo que le dedicas a tu canal. Depende de como enfocas tus vídeos. Supongamos que eres un diseñador gráfico. Una idea para que puedas vender servicios es hacer vídeos donde haces diseños desde cero demostrando así tu habilidad. Puedes por ejemplo diseñar un logo,  banners publicitarios, páginas web, etc. En los vídeos agrega una descripción y enlaces hacia tu portafolio virtual de todos tus trabajos realizados. Puedes incluir datos de contacto como números telefónicos o correos. La idea es que enganches a tu comunidad e invítalos a que se suscriban. Invítalos a que te sigan en facebook y twitter. Poco a poco iras ganándote la confianza de ellos eso es determinante para comenzar y conseguir los primero clientes.

4. Enlaces de Afiliados o Productos Afiliados

Es parecido a lo que se hace en las páginas con el sistema de afiliados. En este caso el enlace en cuestión se compartirá en la sección de descripción del vídeo. Pon información importante en la descripción y haz que ellos sepan que esta ahí. Trabaja en hacer vídeos y/o posicionaros todo depende del número de personas que ven t siguen tu canal-vídeos.

5. Vende tus Propios Productos

Gana dinero en youtube vendiendo productos

Si vas a crear tus propios productos, en YouTube puedes encontrar varias maneras para que puedas promover tus productos y realizar ventas. Entre los productos que puedes crear están los eBooks o libros electrónicos, Aplicaciones o apps, música, diseño o arte entre otros, puedes crear una tienda Online y utilizar YouTube como tu principal fuente de promoción, puedes hacer uno o varios videos para cada producto y en la descripción enlazarlo directamente al producto. Puedes compartir promociones o descuentos de temporada, todo depende de tu creatividad

Vende más con Publicidad paga en YouTube

Si te preguntabas Como ganar dinero con YouTube más rápido. Una forma de acelerar el proceso de compra y venta de productos digitales o de productos físicos, como por ejemplo una tienda de ropa sería aprovechar el potencial de la publicidad paga en YouTube, el proceso no es tan complicado como podría parecer, por ejemplo: Creas una tienda online de ropa, luego creas un canal en YouTube y subes un vídeo elaborado donde hablas de cada prenda de la temporada, una vez hecho esto compras publicidad en YouTube donde tu video se mostrara a toda las personas que desees, la ventaja de esto es que el público al que llegara tu vídeo seria cuidadosamente elegido por ti, aumentando la probabilidad de compra.

Como veras esto quiere decir que a cambio del tráfico y ventas que podrías conseguir deberás hacer una inversión, puede que al inicio no haya mucha diferencia entre el dinero que gastas y el que ganas en ventas, es normal comenzar así con una campaña, la idea es que debes ir escalando, haciendo los ajustes necesarios con respecto de las características del público que muestra más ventas y enfocarte en ese tipo de personas, poco a poco haciendo los cambios y escalando tu ROI o retorno a la inversión se volverá positiva y tendrás un negocio rentable.

Esta forma de como ganar dinero con youtube es solo una de todo el abanico de publicidad paga que existe, Facebook ads es otra gran opción así como adwords o publicidad paga en google, te recomiendo que antes de comenzar por estas opciones hagas algún curso de la temática para no perder dinero por falta de conocimientos.

6. La Forma Indirecta

Otra forma de Como Ganar dinero con Youtube es hacer vídeos en base a palabras clave relacionadas con tu marca. Por ejemplo marketing online, desarrollo web, tienda online entre otros, dónde compartes información relacionada a tu negocio, consejos, noticias, promociones, entre muchas otras, atraerás a personas a tu sitio y por ende venderás más, los vídeos también ayudan en el SEO.

Con forma indirecta me refiero a conseguir netamente tráfico para tu web y así poder aprovechar del beneficio ahí, por ejemplo si nos referimos a SEO, trabajando las palabras claves adecuadas más la optimización de los videos podrías conseguir buen tráfico hacia tu post y a la vez posicionarlo en buscadores, en conclusión visitas a tu blog + productos afiliados = dinero

7. Como Ganar Dinero con YouTube + CPA

Si es la primera vez que ve el termino CPA déjame decirte que este es un tipo de marketing donde las Networks de CPA te pagan por conseguir una acción por parte de los visitantes, por ejemplo llenar un formulario con su número telefónico, colocar un email, conseguir un registro o la instalación de una App entre otras.

Hay varias maneras de hacer dinero con CPA una de ellas es Youtube, muchos posicionan videos para nichos específicos relacionados a las promociones CPA para así ganar dinero, otros clonan canales, simulan eventos deportivos, simular estrenos en vivo entre otras estrategias para asi forzar de cierta forma a los visitantes a realizar la acción requerida por las Nets de CPA, puede que el CPA no sea una práctica del todo ética para algunos así que te dejo a ti la potestad de probar o no esta manera de monetizar.

Acerca de Networks

cuando un YouTube alcanza cierto número de seguidores y popularidad, aparecen los Partners o Networks, que básicamente te ofrecen compartir cierta cantidad de tus ganancias a cambio de mayores oportunidades de ganar dinero, cómo por ejemplo ser auspiciado a cambio de promocionar ciertas marcas populares, o aliarte con otras empresas, esto realmente te abre las puertas pero ojo te recomiendo queseas cauto con quien te asocies.

Aquí un video acerca de las networks que mejor y peor pagan

Tipos de Canales que dan más Dinero

Seguro te preguntaran por los tipos de canales que te convienen hacer, puedes hacer todo tipo de canales, tipo tutoriales, explicativos de temas. Pero vamos al grano, Como ganar dinero con YouTube al cuadrado, ¿Como duplicar ganancias?. todo inicia desde el tipo de canal que hagas. Entre los que más lucran y que tienen más posibilidades de crecer tenemos: los canales de gameplays, en los cuales te grabas jugando juegos de actualidad paralelamente haces comentarios y bromas; también los canales tipo holasoygerman que hablan de temas comunes pero de forma graciosa esos son los dos tipos de canales que más dinero y potencial de crecer tienen ya que el entretenimiento siempre vende.

Acerca de Copyright o derechos de autor

Es todo aquello creado o propiedad de otra persona o empresa que es mostrado por ti como de tu autoría en tus vídeos recibiendo por ello una penalización, en el caso de querer ganar dinero en youtube debes tener cuidado con el material que manipulas y presentas en tus videos ya que al infringir derechos de autor con material de otros podrías ver afectado tu canal.

Acerca de los Strikes

En el caso de problemas de derecho de autor la máxima penalización que podrías recibir en youtube son los strikes, si sobrepasas los tres strikes tu canal será borrado por YouTube al igual que tus vídeos.

Si subes un vídeo con audio, imágenes, secciones de vídeo y de más material que es propiedad de otra persona o empresa y que ellos lo han protegido para no ser utilizado y menos monetizado por las personas o youtubers como tú que los usan en sus videos, entonces muy posiblemente recibirás un strike. El otro escenario seria recibir un simple reclamo por content ID, de todas formas tu cuenta podría verse afectada.

En otros casos puede llegar a bloquearse la opción de monetizar, si llegaras al strike tu cuenta se volverá LIMITADA y pierdes muchas opciones en tu canal, como la duración de los vídeos que puedas publicar, la opción de imágenes en miniatura se bloquean, la opción de monetizar entre otras cosas. La duración del primer strike es de 6 meses. Para salir del strike la opción más común es esperar este periodo sin volver a infligir derechos de autor en tus vídeos, es por eso que debes contar con material libre de copyright para tus vídeos (vídeos, imágenes, videojuegos, música entre otras) y de esta forma no tendrás problemas. Como comente antes si llegaras al 3er Strike olvídate de tu canal.

¿Cómo deberías trabajar para percibir ingresos?

La realidad es que cualquier cosa que vale la pena cuesta, y YouTube no es la excepción. El Como Ganar dinero con YouTube toma su tiempo. Solo para darte una idea, imagina que publicas un vídeo semanal, siendo responsable con continuo veras ingresos después de trabajarlo por un año, si la frecuencia de publicaciones es más corta como dos videos por semana entonces ganaras dinero más pronto. Es fácil decir que lo harás pero cuando estas en el campo te das cuenta que hay muchas distracciones y de repente ha pasado un mes y solo tienes un vídeo, he aquí el principal problema de las personas, su falta de disciplina y constancia.

Bueno amigo aquí termino mi artículo de hoy, Como Ganar dinero con YouTube. Espero poder haberte despejado las dudas al respecto y de paso animarte a que comiences sin tu canal, recuerda que en el trabajo y constancia esta la victoria, no olvides dejar tu comentario y compartir este artículo en tus redes sociales, se despide tu amigo Juan Carlos de Cobde.com.

Recent Posts
Showing 22 comments
  • Juan Alanoca
    Responder

    Acerca de ganar dinero con youtube actualmente hay muchas formas como dice el post, pero para aquellos que quieren resultados rápidos diría que la publicidad paga aqui en Youtube con una buena estrategia de escalado sería una opción genial, aunque personalmente aun no la he probado

  • Pilar Ortiz
    Responder

    Hola Juan acabo de leer tu articulo estoy muy interesada en aprender gracias por tu information, soy artista y muy creativa por eso quiero encontrar el tema perfecto, hay muchos tutoriales pero quiero crear algo q impacte.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Gracias por comentar Pilar, primero que nada te recomiendo definir bien la temática que quieres desarrollar, luego revisa que tanto impacto tiene en youtube para eso puedes revisar otros canales semejantes a lo que quieres hacer, si hay canales con relativo éxito entonces puede ser una opción viable si bien es cierto que debemos hacer lo que nos gusta también es cierto que debemos ser realistas, un saludo 😀

  • Jonathan
    Responder

    Muy bueno el articulo pero lo que no me queda claro es el partner por decir e oido que machinima te hace partner o compalias asi pero por decir yo tengo un canal con 3 videos con copyright pero ningun strike estos videos pueden causar que no me agan partner??

    • Juan Alanoca
      Responder

      Saludos Jonathan, primero que nada déjame comentarte que tres vídeos es muy poco para pensar en monetizar, al menos te recomiendo tener unos 10 vídeos originales hechos por ti y de ahí activar la opción de monetización verificando tu canal, si decides activar la opción e tu estado actual muy posiblemente te ganes strikes por ser videos con copy, gracias por dejar tu comentario.

  • Manuel Ponce
    Responder

    Hola Juan, muchas gracias por la información muy bien elaborada.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Manuel un saludo, comentarios como el tuyo me animan a seguir publicando aunque por motivos personales no he podido, volvere con publicaciones más detalladas y frescas de como ganar dinero con youtube muy pronto 😀

  • diana
    Responder

    excelente articulo, me ha despejado muchas dudas, pero aun tengo algunas preguntas, espero me puedas contestar, la opcion de monetizacion es solo para cuando vayas a trabajar con google adsense? o tiene que activarse para cualquier partner?

    • Juan Alanoca
      Responder

      Saludos Diana cuando activas la opción de monetización solo se refiere a adsense, por otro lado tambien puedes monetizar con un partner pero es otra cosa, suerte con tu canal

  • Renzo
    Responder

    Hola Juan, me pareció muy claro tu artículo pero me quedó una pequeña duda. Los canales que se dedican a subtitular canciones (que obviamente no les pertenecen) aclaran en la descripción del video que ellos no tienen los derechos de autor, al detallar esa información ¿ellos pueden monetizar sus videos o directamente reciben strikes?

    Saludos!! R.Z.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Saludos Renzo, si no me equivoco incluso así tampoco se debería poder ganar dinero con youtube, aunque sea subtitulado solo el dueño original puede monetizarlo, por ahí te arriesgarias a un strike.

  • Noah
    Responder

    Muy buen articulo Sr. Alanoca, muchas gracias. Tengo una pregunta, desde el momento en que subes un video de tu autoria, este se convierte en un video protegido o debes registrarlo antes en algún sitio?

    • Juan Alanoca
      Responder

      No es necesario, una vez subes tu vídeo, este se guarda como el primero un su tipo, si alguien re sube tu vídeo, el que se considera el primero es el mas antiguo osea el tuyo si en todo caso se necesita demostrar autoria youtube te pedirá pruebas: como el material que usaste para crearlo, el cual solo el que creo el vídeo tiene etc. un saludo espero haberte ayudado

  • Iván Mar
    Responder

    Hola! Excelente artículo, muy explicativo y sencillo de leer. Gracias!

    Ahora una pregunta: si recibes strikes o reclamos de copyright por subir videos que entren en conflicto con los derechos de autor entonces cómo es que puedes subir gameplays y monetizarlos? Porque es imposible subir un gameplay sin mostrar el videojuego en cuestión.

    Esa es mi duda, de antemano gracias de nuevo y saludos desde México.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Saludos Ivan, muy buena pregunta, déjame explicarte, cuando comienzas no puedes hacer gameplays de cualquier juego, solo de aquellos que permitan hacerlo al publico en general, para saber cuales son tienes que revisar en la red información al respecto. Una vez que crezcas como youtuber y te unas a una network entonces tu gama de opciones con respecto a títulos de videojuegos se ampliara y podrás subir ademas gameplays de titulos afiliados a esa network por así decirlo.

  • jenny
    Responder

    Hola como hago para reconocer si es permitido o no el material que utilizo (revistas, productos entre otros) es decir si mis videos contienen material de empresas y lo que hago es orientar o servir de guia en el desarrollo de las mismas a las personas que se dedicaran a esa labor

  • Manuel
    Responder

    Buenas noches! Tengo una pregunta. Yo he hecho por ahora solo 2 videos para youtube con iMovie desde mi tab (no tengo actualmente pc) y he usado para el final pues un trocito de 10 segundos de una canción que trae el mismo iMovie. Aparte en una escena del video uso unos 5 segundos de la canción de la marcha imperial de star wars. El video dura unos 12mins, todo el resto no uso nada que no sea original mio. Podría ser amonestado si llegase a 10 videos y quisiese monetizar? Actualmente solo tengo 2 videos, y lo único que no es original mio son los 10 segundos de canción que puse para el final.

    • Juan Alanoca
      Responder

      Manuel te recomiendo que preferiblemente no subas nada que pertenezca a terceros, cada vez más YouTube esta puliendo sus robots y no seria de extrañar que te penalicen por ello que me comentas, un saludo.

  • Jose A Lopez
    Responder

    Hola juan muy Buenas tus respuestas yo apenas estoy aprendiendo y quiero intentarlo poder generar ingresos subiendo videos en youtube

    • Juan Alanoca
      Responder

      Gracias Jose espero que este articulo te haya sido de mucha ayuda, un Saludo

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search