Como crear un canal en YouTube nivel Pro

 In Vídeo Marketing

Qué onda amigos de internet, aquí Juan en Cobde nuevamente para traerte un nuevo artículo. Hoy te enseñare como crear un canal en YouTube. No sé si lo sepas pero hoy en día los vídeos se han popularizado bastante. A nivel de consumo de información los vídeos son mucho más aceptados que un artículo. Si aún no tienes un canal de YouTube que complemente tu blog, te animo a comenzar uno siguiendo este articulo. Como quiero hacer la diferencia con este articulo te compartiré consejos, herramientas y trucos para que estés al máximo.

Si quieres convertirte en YouTuber, vender tus servicios, promocionar tu marca, o en última instancia ganar dinero subiendo gameplays. Lo primero que debes saber es como crear un canal en YouTube. Aquí aprenderás paso a paso desde cómo crear tu cuenta gmail hasta saber cómo monetizar tu canal de YouTube. Claro también aprenderás algo de estrategia para saber cómo trabajar tu canal.

1. Crear un canal en YouTube – Cuenta en Google

Son las 6 de la mañana, me levanto me voy a correr para conseguir llenarme de energía y liberar creatividad. Tengo un blog al cual quiero hacer más conocido, he decidido hacer la diferencia. ¿ Como crear un canal en YouTube sin morir en el intento?.

[Tweet “Creando un canal de #YouTube nivel Pro, Tutorial Completo @OCobde”]

Primero, La primera parte para aprender como crear un canal en YouTube es el tema de las cuentas en google. Para empezar necesitaras una cuenta gmail también conocida como cuenta en google. Mucho se ha dicho de esta medida que usa google para poder captar más personas en su red social. Primero que nada crearemos nuestro gmail :D. En el buscador veras un botón en la parte superior derecha que dice “Iniciar Sesión” dale clic. Luego en el botón Añadir Cuenta, aparecerá la siguiente imagen.

crear canal youtube - cuenta google2Vamos a pegarle al botón Crear cuenta. Nos aparece el formulario para llenar nuestros datos, procura que sean lo más reales posibles. También se te pedirá tu numero para verificar tu cuenta 😀 .

crear canal youtube - datos cuenta gmail2Luego de esto ya está listo. Tenemos nuestra cuenta gmail. Si te fijas en la parte superior derecha del explorador, hay un iconito de un hombrecito o algo parecido. Esa es tu cuenta google o gmail con la cual crearas tu canal.

2. Como Crear un Canal en YouTube – la Forma Práctica

Una vez que tenemos nuestra cuenta de gmail, automáticamente nuestro perfil en YouTube está hecho. Le damos clic al icono de cuadritos al costado del icono de usuario en google. Nos aparecerán las aplicaciones que google nos provee al tener cuenta. Entre estas estás aplicaciones la de YouTube.

crear canal youtube - accediendo a youtube2Una vez ingresado a YouTube le damos al icono superior derecho que diga iniciar sesión. Nos saldrá el mensaje de que ya estamos registrados en YouTube y listo 😀 . Luego de esto para ingresar a nuestro canal aparecerá algo parecido a la siguiente imagen. Simplemente le damos clic al botón Mi canal.

crear canal youtube - accediendo a canal2Aparecerá un cuadro como el siguiente

Crear un canal en YouTube - pasos finalesAquí hay dos opciones que puedes seguir. Primero que nada si quieres asociar tu canal a una cuenta personal de google plus simplemente le das en aceptar. Tu canal se llamara como figura en la imagen, nombre y apellido como tu cuenta google. Por otro lado si lo que buscas es tener un canal para una marca en particular (la que preferiría). Le damos clic en la zona bordeada de naranja, sigue los pasos que aparecerán y tendrás creado un canal para tu nombre comercial(el nombre que quieras), además de una página de Google Plus.

como crear un canal en youtube completoFelicitaciones acabas de crear tu canal de YouTube

3. Personaliza tu canal

Ya tenemos nuestro canal listo para subir videos. Recuerda que al momento de como crear un canal en YouTube no solo basta crear una cuenta en youtube. Debes de diferenciarte como una marca original y unica. Personalizar el diseño y más opciones de nuestro canal son cruciales. Tienes que estar listo para cuando los visiten nuestro perfil 😀

como crear un canal en youtube - diseño 100% pro

Pasos para Crear tu Canal:

Paso uno ¿Qué tal si le ponemos un logo a nuestro canal?. Para esto te recomiendo que no seas muy exquisito, a veces la genialidad esta en lo simple. Pon un logo fácil de interpretar y recordar pero que identifique tu marca a la perfección. Si le das clic al icono del logo para cambiarlo te sale un mensaje para cambiarlo en google plus. El tamaño mínimo es de 250 x 250 pixeles.

Paso dos pongámosle un background a tu canal, las dimensiones más recomendables son 2560 x 1440 pixeles, busca que tu fondo sea el reflejo de todo lo que haces o al menos de todo lo que se trata en tu canal, muchos youtubers suele incluir en el fondo, imágenes de los mejores videos hechos hasta ese entonces, imágenes de personajes del canal, etc 😀

canal de youtube - diseño de vinculosPaso tres vamos a modificarle la descripción y los enlaces que aparecen 😀

descripcion y enlaces de canalProcura expresar en la descripción aquello a lo que se dedica tu canal, los videos que subes y demás, procura poner los vínculos de las redes sociales que más usas.

Paso 4, algo importante es que tu canal se vea profesional, si no lo sabias puedes personalizar la página de inicio de tu canal de YouTube, además de elegir un video destacado para los nuevos visitantes.

Como Crear un canal en Youtube - listas de reproduccionFinalmente no nos olvidemos de las listas de reproducción, una forma muy útil de organizar nuestros videos, además de hacerlos fáciles de encontrar para los visitantes, cuando personalizas la página de inicio de tu canal puedes organizar las diferentes secciones para que muestren estas listas.

Creo que hasta aquí hemos concluido la parte de como crear un canal en YouTube, ahora nos enfocaremos en lo que sigue maximizar los resultados con tu canal de YouTube.

4. Sacándole el máximo provecho a tu canal de YouTube

Una de las características de YouTube que harán que tu canal sea llamativo y divertido son las Miniaturas, a la hora de crear un canal en youtube deberías activarlo créeme, estas pequeñas imágenes personalizadas que se muestran en los videos cuando uno está buscando en YouTube simplemente hacen la diferencia, aquí te comparto un video donde se explica en detalle como activarlo 😀

Activando Miniaturas Personalizadas en tu Canal

Como puedes ver es importante que verifiques tu canal, par esto deberás ingresar un número de teléfono y elegir entre recibir una llamada o un mensaje, colocas los datos y listo tendrás verificado tu canal de YouTube 😀 , luego de esto como veras en el video la opción de las Miniaturas estarán activadas 😀 .

Activando una Marca de Agua y Vídeos Recomendados:

Por otro lado tenemos la opción de activar la marca de agua con el botón de subscripción en nuestros videos, esto significa que a lo largo del video aparecerá un icono con el botón de subscripción, la idea es conseguir más subscriptores 😀

Algo interesante que he visto en los canales, es que muchos ponen un botón de suscripción, el cual aparece justo al entrar a la página de inicio del canal, aquí te dejo un video para que sepas como implementarlo 😀

Aquí te recomiendo este artículo para que sepas como tener más subscriptores en YouTube donde se desarrollan 9 estrategias que aceleraran tu crecimiento , como sabes para hacer algo primero debemos aprender que y luego ponerlo en practica.

5. La Mecánica de los subscriptores y el crecimiento de canales

Buscando y buscando videos que puedan ser de valor para este articulo me he encontrado este que me parece más que útil para ti si estas comenzando, en este video nos explican de forma simple y practica como es que funciona el mecanismo de los videos, el crecimiento exponencial, los botones que se envían a los YouTubers y mucho mas 😀

De nada 😀

6. Monetiza tu canal de youtube.

Ya estamos llegando a la parte final del artículo de hoy, he tratado de ponerlo todo lo necesario para que comiences con el pie derecho y trabajes como los ya experimentados, faltaba esta parte que es la monetización 😀

Para la monetización en YouTube debemos hablar de adsense, adsense es el sistema de monetización de google y por ende de YouTube, en este se nos paga por cada 1000 vistas o los clics que se hagan en la publicidad que YouTube mostrara en nuestros videos una vez que hayamos habilitado la monetización para nuestros videos, para activarlo primero que nada debes tener tu cuenta verificada ya en el video de las miniaturas de YouTube esta explicada esa parte

como crear un canal en youtube - activando monetizacionLuego simplemente le das clic al botón Habilitar en monetización, puedes hacerlo desde este enlace, sigue los pasos y activa el acuerdo de monetización con YouTube, antes de hacer todo esto te recomiendo que tengas algunos videos propios subidos a tu canal, unos 5 estaría bien, de lo contrario podrías ser penalizado ya que el personal de YouTube revisara tu canal cuando lo conectes con adsense 😀 .

Para saber más acerca de cómo ganar dinero con YouTube te recomiendo este artículo que hice donde explico muchos más detalles de cómo funciona todo esto de la monetización 😀 . Una vez que tengas tus videos monetizados solo te quedaría conectar tu cuenta de youtube a una cuenta adsense, aquí te dejo un video para que sepas como hacerlo.

Asociando mi Canal de YouTube + Adsense

Como te habrás dado cuenta no es tan complicado comenzar con tu canal, el problema está al momento de hacerlo crecer y convertirlo en un negocio rentable que puede tomarte varios meses pero que llegado su momento habrá valido la pena, te recomiendo hagas tu plan de vídeomarketing para saber como proceder, bueno mi amigo esto será todo por este artículo de como crear un canal en YouTube espero que te haya sido de mucha utilidad, no te olvides de suscribirte, comentar y seguirme en las redes sociales de Cobde 😀 hasta la próxima.

Recent Posts

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search