Navegando en Internet me encontré con un artículo acerca de un Reporte de Forrester, en el que sugiere que las marcas están perdiendo tiempo, esfuerzo y dinero en Facebook y Twitter. Esto me Trae la Cuestión de si Realmente Vale la Pena trabajar o invertir tiempo, esfuerzo y dinero en las Redes Sociales. Lo que Realmente me llamo la atención fueron las cifras en donde concluyen que tanto Facebook como Twitter apenas alcanzan al 2% de los seguidores, y peor aún, la interacción está alrededor del 0.07% es Decir Bajo , Bajo y Bajo. Como siempre me dijeron mis maestros en la universidad no es bueno confiar únicamente en una fuente, pero por otro lado está esta inquietud de que si hay un dato en particular es por alguna razón concreta, no lo sé amigos, no lo sé.

Nate Elliot, VP de análisis en Forrester dijo que las marcas deben dejar de utilizar Facebook como centro de los esfuerzos en la relación con el consumidor, ya que desde enero del 2014 el tráfico orgánico desde esta red ha bajado considerablemente para empujar el contenido “pagado”.

“Está claro que Facebook y Twitter no ofrecen el relacionamiento que los Marketers necesitan, y estos están perdiendo grandes esfuerzos financieros, tecnológicos y humanos en estas redes sociales que no entregan valor alguno.” comentó Elliot.

Por otro lado Forrester Predice que las “Comunidades Brandeadas” harán realmente ruido el 2015, por ejemplo GreatnessAwaits.com, , micrositio de Sony para PlayStation4 que atrae 4.5 millones de visitas.

Al final Mencionan que en vez de esto el e-mail marketing debería ser objeto de más esfuerzo ya que incluso puede llegar a alcanzar al 90% de la audiencia a diferencia de nuestro amigo azul y celeste, además de las restricciones que nos pone estas redes sociales.

Amigos no es que sea Optimista pero, solo pensando a un nivel Básico considero que una red social al ser como su nombre lo dice SOCIAL está mucho más enfocada para el Entretenimiento de las personas y como un escape de lo que implica el trabajo y responsabilidades, ya desde este punto se me hace difícil pensar que se puede influir en una mayoría para que termine comprando determinado producto o servicio. Pero También están los casos donde Gracias a los Influencers se puede conseguir grandes cantidades de tráfico Instantáneamente luego de Determinada Campaña social, en fin veremos qué pasa en los futuros meses y reportes, por Ahora Procurare enfocarme más en mi propio Sitio Cobde, un Saludo Amigos

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search