¿Cómo Aumentar mí Trafico Web con el Marketing en Redes Sociales? 10 Tácticas

 In Marketing Online, Social Media Marketing

Ya en un anterior articulo vimos cómo Generar Trafico Web y sus Diversas Maneras, Hoy nos Enfocaremos exclusivamente a  Como Aumentar el Trafico Web proveniente de Las Redes Sociales y Como Explotarlo al Máximo.

El Trafico Web es una de los Factores más importantes al momento de Determinar Cuánto Dinero Podemos Ganar en Internet y si realmente estamos haciendo bien o no nuestro trabajo. Sin tráfico web no se puede lograr nada y es que la finalidad de todo Marketing Online es eso, Generar Visitas y Posteriormente Más Ventas, Podemos tener una Web Alucinante con un diseño como ninguno, cabe recalcar que todo entra por los ojos y es importante mostrarte lo más profesional posible, pero nada de esto tendrá sentido si no tenemos Visitas. Este es el problema de Todos los Sitios, que el número de visitas no es suficiente y es la Razón por la que contribuiré con mi granito de arena para ayudarte XD.

Hay Muchas Formas de Conseguir Visitas, Tenemos el SEO o Posicionamiento Web que es uno de los Principales Métodos y que muchos consideran como el más importante; También tenemos el Marketing de Contenidos, teniendo un blog en nuestro sitio como Fuente de Información que solo servirá realmente si Constantemente publicamos; El Video Marketing, teniendo como principal ejemplo YouTube y las tantas otras plataformas de video que son similares de igual manera mientras más videos subamos mejor; Tenemos el Trafico Proveniente de las Redes Sociales; el Trafico Pago, como en el caso del Google Adwords, entre otras formas. Que ya se detallaron en Nuestro Articulo, Como Generar  más Trafico Web

Ahora Nos Avocaremos al Trafico Social y como Puedes Sacarle el Máximo Partido, de seguro te encontraras con cosas que no sabías….

Comportamiento del Trafico Social

Comenzare por Decirte que al Inicio si estas aprendiendo no Notaras influencia alguna de tus Perfiles Sociales con respecto a las Visitas, así que si te sucede es Normal no te Frustres, Hay Algunos términos con los que deberás familiarizarte como por ejemplo “ Pico de Trafico”, “Seguidores”, “Perfiles Sociales”, Impacto Social”, “Contenido Viral” entre otros .

El Trafico Social se expresa en Picos.

El Trafico Social Media esta en Picos

Algo que he Aprendido y Experimentado (No me Ensalzare y diré que fue por casualidad :3) es qué el Trafico y en general las redes sociales, funcionan bajo tendencias, de forma Transitoria , es decir que a diferencia de un sitio web que permanentemente puede mostrar un cierto número de visitas de forma constante, en el caso de las redes sociales el número de vistas será expresado en PICOS DE TRAFICO, así como vez en los círculos naranja de la imagen, estos son proporcionales al tipo de contenido que compartas y a su influencia en todas las personas que te siguen o que llegan a visualizarlo, estos es importante ya que el tipo de personas a las que les compartirás dicho contenido influye en sus respuestas. Te Pondré un Ejemplo, Supongamos que Compartes un anuncio conteniendo como imagen Un Niño y por otro lado ese mismo anuncio con una Chica Sexi, supongamos que la Promoción es de un Nuevo modelo de Moto y por ende el Objetivo o Target en su mayoría son Hombres, ¿Qué publicación crees que tendrá mayor Numero de Clics?….. Exacto el de la mujer sexi. Ahora otra variable es que como estamos hablando de redes sociales esto puede que en su momento traiga grandes cantidades de tráfico pero esto no durará mucho, es decir el trafico aumentara de forma transitoria mientras se difunda dicho anuncio y luego bajara, Es Así como Funciona.

El Trafico Social se Expresa en Picos, No es un Trafico Permanente y Constante

Ahora seguro te estarás desanimando y diciendo: ¿entonces para qué sirve si el trafico solo durara un par o tres días y luego la curva de trafico regresara a cómo estaba?

¿Vale la Pena Realmente Trabajar en mis Redes Sociales?

Vale La Pena no lo Dudes, y ahora te explicare porque,  aquí hay un término que también debes conocer que es “La escalabilidad” esto se refiere a que el trafico Social hacia tu sitio ira creciendo progresivamente y expresado en la forma de Picos crecientes de tráfico que iran superándose uno tras otro en el tiempo. Déjame mostrarte una Imagen como Ejemplo.

El Trafico Web del Redes Sociales es Acumulativo

Como Puedes Ver, hay varios Picos desde Noviembre hasta ahora en Enero, ahora estos suben y bajan, por el hecho de que las calidades de las publicaciones también influyó en las visitas, ojo cada pico corresponde a un articulo que compartimos en las redes sociales. El Ultimo Pico grande en Enero fue mucho mayor a todos consiguiendo 178 visitas el día 6 de enero del 2015, justamente el día en que publicamos uno de nuestros mejores artículos, ¿Como escribir Texto SEO? , lo cual demuestra esta escalabilidad de la que hablo XD.

Una Explicación más Detallada

Cada vez que Publiques y Compartas tu Contenido el Cual deberá ser Original, Útil, Impactante Fácil de Entender, cada vez que lo hagas adecuadamente  como te explicare más adelante aparecerá el Pico de Trafico que hemos mencionado, de repente tu media de visitas que era de 60 diarias suponiendo que estas comenzando, con el pico alcanzara los 250 visitas ese día, progresivamente ente pico volverá a la normalidad dos días después aproximadamente, ahora este pico no será siempre de 250, ya que al aumentar la popularidad y los seguidores en tus perfiles sociales y luego de un trabajo en tu marketing en redes sociales este pico ira creciendo más , todo dependerá de que tan bien trabajes tus Perfiles Sociales, serás encontrado en las búsquedas de google y cada vez más tu contenido alcanzaras a más personas, es así que en unos meses ese pico se convertirá en 400 visitas sociales y mas ¿Te das Cuenta?. Vale la pena porque ira aumentando los picos de tráfico  de forma acumulativa.

Hay dos formas en las que Tus Perfiles Alcanzaran más Personas, Primero por tus Seguidores que ya Mencionamos o en términos generales dentro de las mismas Redes Sociales y la otra forma es Mediante Google por el mayor número de Publicaciones que serán Indexadas, ¿Genial no te Parece?

Como saber cuál es la influencia de social media en mi sitio

Realmente cada nicho tiene una red social de preferencia, y es mejor conocer la tuya para que te enfoques apropiadamente y puedas aprovechar mucho mejor esa red social. Para eso tenemos a google analytics y de todas formas es algo que notaras a simple vista mientras vas creciendo en seguidores e interacciones.

Fuentes Especificas de Trafico en Social Media

En la Imagen Podemos Ver que en la Sección Canales, dentro de adquisición de trafico, seleccionando solo las fuentes sociales, estamos viendo exactamente solo el trafico que esta llegando de cada una de las redes sociales, si te fijas el día 6 de enero el trafico aumento, por el hecho que se día compartimos un articulo DE LO MEJORCITO QUE TENEMOS por ahora, como ya lo mencionamos en la imagen anterior.

¿Que Cosas Debo Implementar?

Bueno ya pasamos la parte básica pero no menos importante, ahora vayamos a que debes hacer para que las cosas sucedan tal y como te las he presentado XD.

1. Crea tus Perfiles sociales

Mis Perfiles Sociales

Una vez que tengas tu sitio listo queda lo esencial, Tus Perfiles Sociales, hay un sin fin de redes sociales pero los que deberías tener si o si, son Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest. Debes de Personalizar Detalladamente tus Perfiles, Una Muy Buena descripción de tu Negocio, Datos de Contacto y Agregarle a Cada Uno de ellos la URL de tu Web

2. Trabajar en Conseguir Seguidores

para que el crecimiento de los picos de tráfico se de cómo te mencione al inicio debes de trabajar en conseguir más seguidores en cada uno de estos perfiles, ¿Cómo Hacer esto? Pues Publica Constantemente, El Contenido debe ser algo que llame la atención de tu público, Imágenes Impactantes y Videos. Al inicio no notaras diferencia puesto que recién tienes tus perfiles y estos no tienen mucha visibilidad, pero progresivamente iras viendo como cada uno de estos te ira mandando visitas, a más seguidores mayor será los picos de trafico cada vez que publiques algo de tu sitio.

Otra cosa que te ayudara es la interacción que tengas con tus amigos, etiquétalos, has comunidad interactúa con los grupos, Crea Grupos, Menciona amigos, Invita a eventos virtuales, comparte contenido de otros XD y más.

3. Publica Tu Contenido más de una Vez

Con respecto a esto solo te daré una advertencia Desconfía mucho de Facebook, si bien en las demás redes sociales se puede hacer, no te excedas en Facebook ya que podría tachar tu URL Principal y todos sus post como contenido sospechoso. El Mismo día en que Publicas tu Articulo será el más Propicio para que Practiques esta táctica, Podrás Hacer esto más en Twitter, Google Plus  LinkedIn que en otras Redes Sociales y entre estos Twitter quedaría como el más práctico para realizarlo.

Importante, El Mensaje de tu Publicación NUNCA deberá de ser Igual, es mas Podrías Ayudarte del Mismo Contenido del Artículo y Publicar Secciones de Este, la idea es que las publicaciones sean variadas aunque compartan el mismo link, esto más una buena pregunta, hashtags o una cita quedaría genial.

Puedes Alternar entre estos Modelos de Publicación:

  • Forma Fácil: Publicar Título + Enlace
  • La Pregunta: Preguntas Elocuentes que Agiten la Conversación + Enlace
  • Cite un Hecho: Comparte un hecho que se incluye en tu Articulo + Enlace
  • Añadir Intriga: Escribe un mensaje bromista que llama la atención de sus lectores + Enlace.
  • Dato Estadístico: Comparte un Dato Numérico o Un Valor de tu Artículo + Enlace

4. Trabaja en Contenido Genial

Esto es importante ya que si compartes cualquier cosa en tus redes sociales, nadie le dará importancia y obviamente no habrán visitas, Si compartirás artículos de tu blog personal, entonces has que cada uno de estos artículos sean geniales, está de sobra decir que tienen que ser originales y con información de valor que obligue a las personas a darle clic por lo útil que son, No Olvides que la Primera Impresión cuenta mucho entonces debes asegurarte que el titulo sea algo que le vuele la cabeza a tus lectores, algo que los desconcierte, esto más una descripción precisa, amena y llena de suspenso hará que ellos le peguen clic además de que al final lo compartirán con sus amigos por lo útil , muchos lo guardaran en favoritos y regresaran a tu sitio por más. Esa es la influencia que se puede conseguir al escribir bien.

Tenemos Muchos Recursos para que hagas tus Artículos Geniales, Videos, Imágenes, Infografías, Sliders, Podcasts etc…

5. Las Imágenes

Imagenes Geniales en Social Media

Todo Entra por los Ojos ya lo habíamos dicho, como con el gatito que publique como portada de un articulo hace tres meses, solo mira los comentarios XD. Algo que Influirá en la visita es una Imagen Impactante y Expresiva con respecto a lo que queremos expresar, si puedes editarla mejor, Revisa la Imágenes de nuestros artículos y veras que muchos tienen Imágenes editadas por nosotros, la idea es llamar la atención de nuestros objetivos desde un punto de vista algo cómico para que haga nuestro contenido más DIGERIBLE sin quitarle lo Importante. Un buen ejemplo de imágenes que crean feedback son las que tienen frases reflexivas, estas hacen que las personas se identifiquen con la temática a tratar y las hace realizar una acción, Ya tienes Contenido adecuado, Imágenes geniales, y Trabajo en seguidores, ¿Qué queda?….

6. Contenido Viral

Ya sé que esto será algo difícil pero si lo logras conseguirás grandes cantidades de visitas desde tus Cuentas Sociales y no solo eso al ser virales tus publicaciones se difundirán a muchas personas consiguiendo que en poco tiempo aumentes el número de Seguidores no solo visitas. Obviamente las Visitas mostraran un pico muy alto más de lo usual, y el tiempo que duren será mayor que tan solo 2 o 3 días.

Ahora un Contenido Viral Puede Ser una Fotos o un Vídeo INCLUSO UNA FRASE, pero para más detalles te recomiendo visites nuestra Guía para Hacer Contenido Viral.

7. La Parte Interesante para Conseguir más Trafico Social del que Imaginaste

Por fin hemos llegado a la parte más importante de este artículo, ¿COMO CONSEGUIR TRAFICO WEB SI ESTOYINICIANDO Y NO TENGO SEGUIDORES? Si ya dominas los consejos anteriores entonces estás listo:

Twitter:

Aquí las Cosas son algo simples aunque necesitaras dominar algunas cosillas en el proceso; Trata de Interactuar Con tus Seguidores Con Preguntas Relacionadas a tus Artículos, esto estimulara las visitas y opiniones tanto en twitter como en la caja de comentarios de tus artículos, El Contenido Visual Siempre será mucho más influyente que el solo texto considéralo, Al Parecer Compartir Un Articulo 5 veces al día trae mucha más visibilidad que solo hacerlo una vez , obviamente amigo mío debes hacerlo con variaciones de paso considerarlo como una oportunidad para incluir palabras clave que no te alcanzaron XD, ahora si tu contenido es tan genial como el mío (jajajaja :3) entonces Serás Re twitteado más de una vez ¿Sabes lo que Significa?…más Visitas , Has que Tu perfil se Vea Genial Incluye Imágenes y tus otros Perfiles en el header y fondo de tu cuenta, además claro de La URL de tu SITIO que siempre debe Verse en la descripción, el Uso de Hashtags y Compartir Contenido relacionado de otros como Re twitts es sumamente importante, esto debe ser el pan de cada día.

Con Respecto a la Frecuencia de posteo, es de 10 veces al día de preferencia, créeme en twitter así debe ser, entre las Horas Más Recomendadas Tenemos 5 PM, 12PM y 6PM , los Días Miércoles, Sábados y Domingos son los Días Registrados de mayor Actividad, ahora trata de incluir la URL de tu sitio Cada Cierta cantidad de Tweets.

Facebook:

Aquí las cosas Giran un Poco, Resaltare las Imágenes Nuevamente ya que con estas conseguirás mas likes, comentarios y clics, Procura usar Imágenes Llamativas y que haya varias a la vez, esto le da más relevancia, por otro lado Tenemos que lo que tienes que trabajar son los Likes o Seguidores en tu Fanpage, si posteas 3 veces al día, Postea en Grupos, Menciona Personajes influyentes veras como el alcance aumentara es decir las personas que ven tus publicaciones y esto te dará más Visitas y Likes, Entre las Hora más Adecuadas para Postear tenemos las 12 AM, hora del almuerzo con un rango de 3 Horas hasta eso de las 3 de la tarde y en un Segundo Momento a Horas de la Noche a Partir de las 7 PM Aproximadamente. Algo que es Imperativo de Mencionar son LOS GRUPOS, amigo(a)Únete a tantos Grupos en Tu Comunidad Como Puedas estos grupos te traerán visitas inmediatas, Una vez aprobado Comparte las Publicaciones de tu blog en Los Diferentes Grupos Relacionados y Veras como las Visitas Aumentaran y no solo eso también los seguidores y shares, otra cosa que te ayudara es que vayan haciendo nuevos amigos en los grupos relacionados a tu negocio, como vez hay dos cosas que debes cuidar y cultivar: Primero la tarea inmediata que es Compartir en Grupos que es donde están ya muchas personas que podrían visitar tu web y Segundo la Tarea Mediata que consiste en Ir Aumentando Seguidores y Amigos en tu Cuenta Personal, para esto te recomiendo mi artículo Como conseguir más Likes en Facebook. Todo depende de que tan PERSISTENTE Y CONSTANTE seas.

Algunos aspectos que casi olvido, menciona a perfiles con muchos seguidores en tus publicaciones, Una Amiga con una tienda de peluches me menciono que etiquetar a sus amigos en las fotos de sus peluches le funciona bastante bien veo que los alcances de sus publicaciones son altos pero aún no lo he probado. Otra Muy Buena Idea que tardara en Darte Resultados pero que vale la pena es que Crees un Grupo con tu Temática será una fuente progresiva de Trafico si es que lo haces con pasión XD. Una Cosa Más… No Olvides Compartir tus Publicaciones Tanto en Tu Cuenta Personal como en Tu Fanpage, así tendrás Doble Chance de Visitas.

Google Plus:

Perfil Google PLus para Trafico Web

Ahora Hablaremos de Nuestro Amigo Rojo, Esta Red Social con la cual Inicialmente conseguí más visitas que con las Otras, Comenzare por lo más Importante LOS GRUPOS hay dos “JUGADAS QUE DEBERÁS APRENDER” Primero con tu cuenta Personal Únete a Grupos Relacionados a tu Nicho, a todos los que puedas, ojo que sea con tu cuenta personal, una vez hecho esto cada vez que publiques en tu página de google, comparte esas publicaciones en todos los grupos relacionados con tu cuenta personal, ojo tener mucho cuidado en no ser incoherente con el tipo de post y el tipo de grupo, puesto que podrían expulsarte, la idea además de las visitas es el aumento de seguidores en tu perfil de empresa y círculos en tu cuenta personal, Puedes Ayudarte Poniendo la Insignia de tu perfil Google en la Sidebar de tu Blog

Algo que te dará mucha más fiabilidad y visitas es que PERSONALICES lo más detalladamente posible tu biografía y el Perfil de La Página de tu Empresa en Google Plus, Incluye Palabras Clave Relevantes y Enlaza esas palabras a tu sitio, una Buena Imagen de Perfil y Empresarial, Los Enlaces a otros Perfiles Sociales, además de vincular tu perfil empresarial a tu sitio web, será muy importante la constancia y que compartas algo nuevo 3 veces al día, por otro lado con respecto a horas te recomiendo las primeras horas de la mañana asi fue como consegui una mayor cantidad de visitas. Si deseas te invito a visitar mi post sobre Como tener Éxito en Google Plus.

Aquí el contenido viral también funcionara muy bien, y será expresado por una publicación con una buena cantidad de shares y +, una publicación así tendrá un mayor alcance es decir llegara a más personas, puedes sitiar mi guía para crear contenido viral.

No olvidemos los Hashtags, las Menciones, Hangouts y sobre todo que al Compartir selecciones a tu Audiencia Especifica, tus Círculos y Círculos Ampliados XD

No olvidéis crear un Grupo Enfocado a las Actividades de tu Sitio, Tendrás que ser Constante para ver Resultados en tu grupo XD.

Pinterest:

Ahora hemos llegado al mundo de las imágenes, aquí manda quien comparte imágenes geniales y con buena calidad, esa es la clave ten tu colección de buenas imágenes y no paran de seguirte, si quieres sobresalir aquí deberás editar tus imagen para que se vean graciosas y divertidas, eso más un buen texto y una adecuada estructuración de tus pines, te dará no solo seguidores y repines sino muchas visitas.

No Olvidéis poner tu descripción, el enlace hacia tu web y otros perfiles sociales.

Linkedin:

Soy Algo Nuevo en Esta Red Social, pero en mi Corta Estancia he Descubierto algunas Cosillas que me Gustaría Compartirte, Primero que Nada Hay Dos Cosas que Deberás Diferencia una que es El Perfil Personal y dos que con este mismo podrás crear un Perfil Empresarial (Completamente Gratis).

Mi Perfil de Linkedin

Primero que nada en el Perfil Personal, esta es tu Presentación como un Profesional ante el Mundo, Edita muy bien Todas las Secciones que puedas, IMPORTANTE poner Todas las Habilidades que Puedas,  un Truquillo más para que le Regales un Enlace con Anchor Text a tu Sitio: en sección de INFORMACION DE CONTACTO, Puedes Personalizar el Texto para el Link hacia tu sitio Web, Luego personalizar tu perfil solo es cuestión de Ir Haciendo Contactos Nuevos, mientras más contactos cada vez que publiques en tu perfil personal habrá mayor probabilidad que más personas le den clic a tus publicaciones y que las recomienden.

Segundo Acerca del Perfil de Empresas, Bueno Seré Sincero Amigo aún estoy Dándole Caña a esta parte de Linkedin así que No Tengo Consejos para darte al Respecto, Pero apenas Descubra cosas Nuevas Te Compartiré un Manual Personal de Linkedin XD ¿Qué tal?

8. Posteo Automático:

No Hay Nada Peor que estar ahí Pendiente del Reloj para Postear, es por esto que La Vida se nos ha hecho más fácil con Herramientas, Entre estas Tenemos a HootsSuite que Nos Permitirá Programar las Publicaciones, tanto a twitter, Facebook, LinkedIn como también a Google Plus. Alterna el Tipo de tus Publicaciones, Imágenes, Videos, Frases Importantes entre Muchos otros, con Hootsuite Podrás planificar tus publicaciones para toda la Semana y Podrás Dedicarte el resto a Tus Artículos entre otras tareas, Apenas Descubra Nuevas Herramientas Relacionadas lo Compartiré con Vosotros XD.

9. Botones de Redes Sociales.

Botones Sociales

Esto era Algo a lo que no le daba Importancia y Era un Gran Error, Cuando Comienzas estas Con Un Trafico Web que se acerca más al contador cero que a otra cosa y ahí no se puede notar nada, pero cuando tienes más visitas y Cuentas con Artículos realmente Buenos, Artículos Llenos de Información que nadie Tiene, es Ahí Cuando vez la Diferencia, Estos Botones Te Ayudaran a Conseguir Más Visitas de las que ya tenías, tus visitantes se verán tentados a compartir tus publicaciones con sus amigos ya que es demasiado buena para guardárselas para ellos solos, En WordPress hay un sinfín de Plugins que te Facilitaran Poner estos Botones. En mi Artículo los mejores Plugins para WordPress te Recomiendo los mejores Plugins Sociales para que los Tengas Hoy Mismo en tu Blog.

10. Optimiza el Contenido que Compartirás en Cada Red Social

Esto será lo Último, algo que Contradice el hecho de usar un aplicación para publicaciones programadas es que cada red social tiene su propia forma de presentar su contenido, solo hablando de caracteres ya vemos que Twitter así como LinkedIn se limitan y que en Facebook y google plus el texto puede ser más extenso, en Facebook se puede publicar imágenes simultaneas que le dan mayor visibilidad, ahora aprovechando estos dos últimos medios sociales podemos compartir subtítulos y un resumen de las partes más importantes de nuestro post con la finalidad de adentrar al lector de una vez y dejarle la necesidad de visitar el post.

Amigo Mío Creo que con esto me despediré por hoy, espero que este articulo haya sido del agrado de todos, ya me estoy acostumbrando a escribir artículos algo largos pero detallados para ustedes, Trato de ser Diferente y Aportar Contenido Nuevo es así que espero su apoyo compartiéndolo en las Redes Sociales, acepto Comentarios de Todo Tipo Menos Spam XD ( y los Sarcásticos :3), Un Fuerte Abrazo y será Hasta la Próxima, Estate al Pendiente de Nuestro Sitio Cobde – Marketing Online que pronto publicare algo Nuevo XD.

Recommended Posts
Showing 7 comments
  • Blog Educación
    Responder

    Un tutorial muy completo, la verdad es que a veces es difícil llegar a los usuarios y con las redes sociales este proceso se agiliza mucho. Yo tengo un blog de educación y la verdad es que posteando en redes sociales he podido a llegar a muchos usuarios.

    Saludos, buen trabajo.

  • Vig FX Supplement
    Responder

    This article provides clear idea designed for the new viewers of blogging, that truly how to do blogging and site-building.

  • Revival Beauty
    Responder

    Incredible quest there. What happened after?

    Thanks!

  • Excel Cash flow systems
    Responder

    Thanks for sharing your thoughts about marketing en redes sociales.
    Regards

  • Pablo
    Responder

    Hola es la segunda vez que entro esta web y me he decido a comentar.
    encanta este blog. Que ¿temautiliza? me gustaria poder usarlo para
    mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como twitter creo que deberiais tener alguno.
    Yo recomiendo Facebook dado que es muy facil de usar

    • Juan Alanoca
      Responder

      Saludos Pablo, gracias por tu comentario, este proyecto esta desarrollado en base a wordpress no se si deba decirte el theme lo siento cuestiones de privacidad pero créeme que lo he personalizado bastante, en realidad los artículos si tienen botones sociales, están al costado del botón de impresión y hay opciones para twitter, facebook, google plus y de mas, son los que vinieron con el theme y no los cambio porque la velocidad de carga se podría comprometer, un Saludos y espero verte por aquí en los siguientes artículos.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search