Armando tu Estrategia de Video Marketing & Diseñando tu Canal YouTube

 In Marketing Online, Vídeo Marketing

Actualmente estoy trabajando en una estrategia de vídeo marketing para un cliente y se me ocurrió postear el método que estoy usando para que puedas hacer el tuyo.

Van algunos días desde que no público en cobde y se me ocurrió que una muy buena idea sería hacer este artículo, nos divertiremos y aprenderemos algo más en el proceso.

¿Porque Video Marketing?

El video marketing es una de las formas más eficientes para conseguir nuevos clientes y trafico web, es más fácil conseguir la confianza de tus visitantes cuando pueden verte y no solo leer post, el video humaniza mucho más una marca lo cual permite crear sentimientos de afecto y conexión, no solo eso, ahora es posible ganar dinero en internet haciendo videos.

Si aún Tienes tus dudas solo necesitas responderte esta interrogante, ¿Si pudieras elegir entre leer un artículo y ver un vídeo que hable de lo mismo que escogerías?

¿Cuál es tu Objetivo?

Hay Muchas Razones para Hacer Vídeos, puede ser que inicialmente solo sea como un hobbie pero al final si le pones ganas terminara por convertirse en una fuente de ingresos. Puede que tus objetivos sean algo más serios, debes muy claro cuál será el enfoque de tu canal de vídeos.

¿Es para tu empresa como una Estrategia para Fidelizar tu marca y Conseguir más Clientes? ¿Es para una Figura Profesional como parte de tu estrategia para Hacer Marketing Personal? ¿Quieres ser un Youtuber? Ten muy en claro esto antes de continuar,

Sea cual sea el objetivo te recomiendo que desde un inicio veas las cosas a gran escala, se ambicioso, y piensa en todas las posibilidades para poder llegar a más personas. Y monetizar tú trabajo lo mayor posible es por eso que he hecho este artículo.

Primero pasos Antes de la Estrategia

Si estas comenzando con tu canal desde cero estas son cosas que debes hacer antes de comenzar tú estrategia de Vídeo Marketing.

Diseño del canal

Esto es importante desde un comienzo ya que así demuestras la intensión que tienes de que no sea un canal cualquiera sino una fuente de videos que subirás frecuentemente, un canal serio al que le dedicaras tu tiempo frecuentemente.  El tamaño del header de tu canal en youtube debe ser de2560 x 1440px de preferencia, incluye un slogan que te identifique o que mencione algo relacionado a tu marca.

Por otro lado tenemos el Logo, el logo debe ser sencillo pero a la vez identificar claramente tú marca, no uses fotos si no es para una marca personal, procura que los colores del logo combinen adecuadamente con los colores de tu header.

Ahora veremos un Video acerca la parte básica para que personalices tu canal YouTube

¿Cómo hago para que mi canal se muestre profesional?

Mis Redes Sociales.

Video Marketing - Redes Sociales

Hay una Sección en la Header de tu canal YouTube que permite colocar tu enlaces sociales, no olvides de poner todos los que tengas, Créate una Pagina de Facebook, Linkedin, Cuenta de Twitter y Pagina de Google Plus, recuerda ponerlas y publicar cosas relacionadas en tus cuentas sociales.  Te recomiendo optimizar tus redes sociales para que en cada una este el enlace de tu canal de videos.

Crea un sitio personal de videos

No solo bastara con youtube si quieres tomarte esto enserio, créate un sitio personal contu marca, tusitio.com, felizmente para esto tenemos a WordPress, puedes crear una plataforma de video con el theme NEWSPAPERR de themeforest, es muy práctico  tiene todo lo necesario, he probado con otros tremes pero resultan ser muy pesados y lentos a la hora de cargar.

Tienda virtual asociada al canal

Ahora adentrémonos un poco más al negocio y agreguemos a nuestro theme el plugin woocomerce convirtiéndolo además de en un portal de videos en una tienda virtual, con lo que podremos vender todo lo que se nos ocurra para nuestra marca. Como mencione debes ver esta oportunidad como algo a gran escala, si no cuentas con mucho tiempo al día te recomiendo que hagas un cronograma para que puedas trabajar cada uno de estos aspectos paso por paso…no te precipites que el estrés está a la vuelta de la esquina, solo ten presente tu objetivo y avanza paso por paso.

La Intro de tu Canal

Algunas Intros que puedes Usar

La intro de tus video es muy importante, esto debes trabajarlo desde el comienzo, en YouTube veo un montón de intros que puedes usar para tu canal editándolos a travez de AfterEfect, la duración que te recomiendo para los mismos no deberá de exceder los 13 segundos ya que se vuelve incómodo para los espectadores si dura más.

Nombre de tu Canal

Si es para una marca personal que sea tu propio nombre, en el caso de marcas simplemente pones el nombre de tu marca y si es para YouTube trata de hacer un pseudónimo divertido o puede ser una variación de tu nombre como hacen algunos o una variación de una palabra relacionada a tu negocio, o genero de videos. Es posible cambiar el nombre de tu canal y perfeccionarlo progresivamente pero te recomiendo que medites mucho antes de crearlo recuerda que tu propia página debe llamarse igual.

¿Cuál será la temática de tus videos? ¿Qué tipos de videos podemos hacer?

Tal vez no lo has pensado pero debes tener muy bien definido cuál será la temática de tu canal, ¿De qué hablaras?, ¿Qué tipos de videos harás? Hay varios tipos de videos:

Entre los géneros o temáticas más conocidos tenemos, el mundo de los videojuegos, el mundo delos youtubers y sus temas cotidianas o del día a día, los negocios por internet, las tecnologías, el mundo del social media marketing, la temática relacionada a tu profesión ya sea: las leyes, medicina, cocina, arte, magia, entre otros, el mundo de la seducción, los negocios en general, viajes, mascotas, fiestas, Análisis de Libros …hay un sin fin de temáticas a las cuales le puedes sacar provecho.

Si por otro lado ya tienes la temática de tus videos bien clara o tu nicho en el cual trabajas y quieres saber de algunas ideas para vídeos tenemos que puedes hacer Tutoriales, Entrevistas, Videos Directos, Experimentos, Videos Informativos, Grabaciones de eventos los cuales asiste tu marca, Vídeos de opiniones acerca de un tema, Video Respuestas a preguntas específicas de redes sociales, Noticias, entre otros tipos.

Video Introductorio de tu canal

Es importante que des a conocer al mundo tu canal con un video introductorio, cuéntales un poco acerca de ti y tu marca, crea expectativa diciéndoles que es lo que vendrá, cuenta a tus espectadores que te motivo a hacer videos y diles sin miedo que quieres lograr, anima los visitantes a que se suscriban y que te sigan en las redes sociales, la intro debe ser divertida y lo más original posible.

Si quieres ser algo más profesional y no mostrarte aun, puedes hacer un video animado como introducción, para esto te recomiendo la herramienta powtoon que me sorprendió con su profesionalismo.

Plan de Video Marketing de 6 meses o más,

Ahora que ya tenemos todo listo es tiempo de iniciar nuestro  plan de Video Marketing, algo que debemos tener muy en claro es cuantos videos podemos editar a la semana, ¿serán 3 o 2 o 1? Debo decir que mientras más veces se publiques tu crecimiento se acelerara aún más. Existe un YouTube que hacen Gameplays y publican a diario, ya te imaginaras sus resultados….en muy poco tiempo se ha posicionado como uno de los que más suscriptores tiene en YouTube, no solo eso, ganan interesantes sumas de dinero al mes.

Ahora toma un archivo Excel y créale columnas para cada categoría dentro del nicho de tu temática por ejemplo si hablamos del tema de un canal de perros, entonces como categorías principales tenemos: Criando Perro, Como amaestrar Perros, Enfermedades más comunes que puede tener tu mascota, Alimentos para Perros, Adopción de Perros, Noticias, Curiosidades …entre otras

¿Para qué sirve esto?, cada una de las categorías que menciono podrán convertirse en listas de reproducción para nuestro canal, ahora un video para que veas de lo que te hablo…

Cada Categoría puede mostrarse en el diseño como un carrusel de vídeos y mientras vas agregando vídeos cada carrusel se ira llenando de ellos para cada categoría en específico, esto además de hace tu canal interesante y variado te dará muchas más ideas, haz un cuadro con cada posible idea para un video de cada categoría, una semana puedes trabajar en una categoría y luego la otra ….así sucesivamente, cuando tengas tu tabla con los posibles títulos para tus videos dales fechas en las cuales los harás, como mencione puedes hacer un video semanal o dos o tres lo importante es que seas constante, de esta forma estarás haciendo una lista de todos los videos que harás durante uno o varios meses, sin tener que volver a preocuparte. Con el tiempo iras haciendo modificaciones y agregaras más ideas de videos que se te ocurran en el transcurso o videos de eventos relacionados que no habías planificado.

Algo que puedes hacer para tener más opciones e ideas para videos es que investigues en google planner los términos más buscados relacionados a tu temática, recuerda que cada palabra o frase clave podría convertirse tranquilamente en un video.

¿Cuánto deben durar mis videos?

Para esto además de los conceptos que tengo me puse a revisar que dicen otros conocedores, y con esto concluyo que la media de duración debe no ser más de 5 minutos de duración para tus videos, la explicación es que somos personas que tienden a perder la atención con facilidad y que si el video durara más la mayoría terminara por irse.

El Mecanismo de los Videos y que Optimizar,

Algo que me parece interesante y que demuestra completamente que los tecnicismos no lo son todo, fuera del SEO, o una estrategia de contenido, los YouTubers tales como werevertumorro, yuya,  holasoygerman entre otros han creado lo que llamo un posicionamiento mental en sus seguidores, una reputación real gracias a su constancia y estilo, ellos nunca pensaron en que sus videos tengan términos que sean buscados en google, o han usado SEO, ellos simplemente subieron videos cotidianos y graciosos, ganándose la fidelidad de sus seguidores por la calidad de su contenido.

Esto demuestra que el seo no es necesario, que los títulos de tus videos tengan palabras clave o cosas por el estilo no es obligatorio para que triunfes en el video marketing, solo que seas original, tengas un estilo que atraiga a tu público, que hables de cosas que le interesarán a tus visitantes y tengas muy en claro tus objetivos.

Por otro lado si quiere acelerar los resultados de cierta forma y ganar algunos puntos extra para difundir mejor tus videos, estos son algunas de las estrategias que puedes implementar.

  • Optimiza los títulos de tus videos, si quieres que tu contenido tenga más posibilidades de visitas entonces usa palabras clave que sean buscadas en tus videos, esto debe ir en coherencia completa con lo atractivo y llamativo que debe ser el título. No nos olvidemos de las tags.
  • La descripción, llena una descripción rica en palabras clave,  agrégale enlaces de tus redes sociales para difundirlos, agrega enlaces relacionados a tu web personal, se lo mas explicativo posible acerca del video, otros incluso enlazan la descripción a un formulario de suscripción para generar en el proceso una base de datos de posibles clientes
  • Que tus listas de reproducción  también contengan palabras clave
  • Una vez pase algún tiempo, analiza las estadísticas de tus videos y a los mejores o más vistos, agrégales un trabajo de SEO para impulsarlos aún más.
  • Difunde tus videos en las redes sociales y en foros no solo es hacer video también debes aprender a difundirlo

Como ganarte a tu público.

Como mencione en el caso de los videos, no es solo usar tecnicismos, hacer buen estudio de palabras clave y subir montonales de videos, lo realmente importante es cómo te ganaras a ese público, demuestra tu creatividad, tienes que aprender a llegar a los sentimientos de tus visitantes, se carismático y a la vez divertido sin llegar a la ridiculez. Para poder cosechar todo esto deberá ser paciente y tener en mente siempre tu objetivo, recuerda que las cosas se hacen paso por paso,

Análisis y Resultados

La única forma para que podamos mejorar nuestros videos es que estudiemos los resultados que causamos con los videos que tenemos hasta ese momentos, analiza los videos más vistos o compartidos y encuentra que factores han hecho que sea así, esto lo podemos ver en las estadísticas de nuestro canal de youtube, replica las características de esos vídeos, prueba una y otra vez. Repite el proceso varias veces y veras como iras mejorando hasta conseguir lo que deseas.

Bueno con esto terminare el artículo de hoy, no olvides seguirme en las redes sociales de cobde, deja tu comentario y si tienes algo que compartir déjalo aquí abajo, me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos, se despide su servidor….hasta la próxima.

Recent Posts

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Envíanos un Mensaje

Envianos Un Correo con Tus Dudas aqui Mismo y te Responderemos lo mas rapido Posible. Juan:)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search